Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Stardew Valley está muy viciado a World of Warcraft Dragonflight, pero promete que no retrasará Haunted Chocolatier

Haunted Chocolatier Stardew Valley

Eric Barone sigue trabajando en su nuevo juego para PC y consolas, Haunted Chocolatier, el cual se ha inspirado en clásicos de la talla de Diablo 2.

Mientras Stardew Valley sigue siendo uno de los juegos más populares 6 años después de su lanzamiento, los fans se preguntan si el nuevo título de Eric Barone, Haunted Chocolatier, estará a la altura del clásico moderno de los juegos de granja.

En esta ocasión no tendremos que gestionar la granja de nuestro abuelo, sino una chocolatería. Pero ahí no queda la cosa, porque en Haunted Chocolatier habrá muchos peligros que afrontar en el día a día.

De momento no conocemos la fecha de lanzamiento de Haunted Chocolatier, aunque Eric Barone (ConcernedApe) asegura que el desarrollo va viento en popa.

Además de un imaginativo desarrollador de juegos, Barone también es un apasionado jugador... y por eso no ha podido resistirse a World of Warcraft Dragonflight, la nueva expansión para el MMO de Blizzard.

¿Es posible desarrollar un videojuego mientras formas parte de Azeroth? Sin duda lo es, y lo explica el propio Eric Barone en una entrevista con ScreenRant.

Entre tazas de chocolate y dragones

Haunted Chocolatier

Eric Barone es un tipo honesto y habla sin pelos en la lengua. Al ser preguntado por sus hábitos de gamer, el creador de Stardew Valley desvela qué juego le está ''quitando'' tiempo mientras desarrolla Haunted Chocolatier.

Eso sí, promete que esto no supone ningún problema, pues también se pasaba los días en este juego mientras desarrollaba Stardew Valley hace más de 6 años.

''Esto es un placer culpable, pero he estado jugando World of Warcraft. Para ser honesto, jugué World of Warcraft cuando creé Stardew Valley, así que no se alarmen demasiado; eso no significa que yo no vaya a terminar Haunted Chocolatier''.

Es más, Eric Barone señala que algunos juegos de Blizzard (incluyendo el propio World of Warcraft) han influido en sus desarrollos. ¿Qué parecidos podríamos sacar entre el MMO y Stardew Valley?

Haunted Chocolatier

En cuanto a Haunted Chocolatier, parece que el juego se orienta un poco más hacia el combate y las expediciones (con el fin de obtener botín) antes que en la simulación de vida.

Resulta que ConcernedApe no solo juega a World of Warcraft, sino que en las primeras etapas de Haunted Chocolatier le dio cera a Diablo II. Es casi seguro que sentiremos algunos destellos de la IP de rol en la dulce propuesta de Barone.

''Cuando estaba en las primeras etapas de Haunted Chocolatier, jugaba un montón de Diablo 2. Me gustan esas cosas. Siento que muchos jugadores de Stardew Valley no están tan interesados, pero tengo que hacer lo que creo que es divertido. Y creo que eso brillará en el juego''.

Fuente de alimentación en torre

Una de las grandes novedades jugables de Haunted Chocolatier, y que sin duda se inspira en los RPG, son las batallas contra jefes finales. En esta imagen podíamos ver uno de ellos.

Haunted Chocolatier está actualmente en desarrollo por Eric Barone, y por ahora solo ha confirmado el lanzamiento en PC. Tampoco hay ventana de lanzamiento, pero seguro que el ''nuevo Stardew Valley'' con toques de Diablo y World of Warcraft nos deja sin palabras dentro de un tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.