Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Pocketpair habla de cómo Tencent y otras compañías están creando clones de Palworld

Palworld

Puede que a Pocketpair le acusaran de copiar a Pokémon, pero eso no le impide -como CEO- de hacer lo mismo con otras empresas y deja claro que ya están creando clones de su juego en otras plataformas.

Palworld se juega en PC, Steam Deck, Xbox y Game Pass, la sensación viral de Pocketpair sigue actualizándose con la v0.2.0.6, pero al CEO del estudio no le han hecho gracia las novedades en Tencent.

Si recordamos bien, la empresa china quiere replicar este éxito con juegos que mezclen criaturas. Eso no ha gustado a Takuro Mizobe, quien se limitó a decir: "Son tiempos increíbles".

En un tuit traducido por Automaton, el CEO de PocketPair publicaba una captura de pantalla de un juego para ordenadores y smartphones llamado Auroria; a esto le acompañaban unas declaraciones.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"¡Tencent ya está creando un juego clon de Palworld! En China, muchas compañías están desarrollando múltiples clones de Palworld para móviles simultáneamente.

Y los presupuestos rondan los 10.000 millones de yenes, 10 veces más que el de Palworld... El año que viene puede que veamos muchos juegos de criaturas (o bishojo) al niel de Genshin Impact...

Son tiempos increíbles", terminaba diciendo. Auroria tiene página en Steam y en plataformas móviles, pero lo importante es que está desarrollado por el estudio chino Tianjin Wumai Technology.

Según su descripción, se trata de un sandbox multijugador en mundo abierto y con cooperativo en un mundo donde diseñas una base, "sobrevives con tus pals" y comienzas tu propio viaje interestelar "de una forma relajante y divertida".

Desde IGN afirman que Auroria es similar y se parece -según tráileres e imágenes- mucho a Palworld, pero en un entorno espacial. Llegará durante el segundo trimestre de 2024 y puede que se a afines de junio.

El medio antes citado dice que Auroria está publicado por HK Hero Entertainment, Limited y Tencent, pero no es el único porque Once Human (de NetEase Games) también fue comparado con Palworld.

¿Están otras compañías de creando clones de Palworld?

Lo 'gracioso' es que al juego de Pocketpair le han acusado muchas veces de ser un clon de Pokémon, fue descrito como "Pokémon con armas" y desde enero ha batido récords de jugadores en Xbox y Steam.

Fueron 25 millones de jugadores, 15 millones en ventas para PC y 10 millones de usuarios en Xbox, pero ahora mismo se centran en ofrecer una buena experiencia PvP este verano.

Puede que el CEO de Pocketpair acusara a Tencent y otras compañías de crear clones de Palworld, pero la pregunta es si otras personas verán esto como un descaro o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.