Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Winnie the Pooh: Blood and Honey explica por qué se descartó usar un osito de peluche

Winnie the Pooh Blood and Honey

Rhys Frake-Waterfield aborda una de las decisiones más chocantes en la película slasher de Winnie the Pooh.

Desde que su primer tráiler salió a la luz, Winnie the Pooh: Blood and Honey se ha convertido en un fenómeno viral. No es por su reparto ni por sus llamativos efectos, sino por el hecho de convertir un icono de la infancia de varias generaciones en un asesino slasher en potencia. Bueno, en dos.

La película verá a Winnie the Pooh y Piglet ser abandonados por Christopher Robin, quien se marcha a la universidad. Despechados y con sed de venganza, ambos icónicos personajes se convierten en despiadados asesinos en busca de venganza.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Una de las incógnitas que hay en torno a la película es por qué se optó por "humanos disfrazados", en lugar de apostar por recreaciones más fieles a los personajes de los relatos de Alan Alexander Milne.

La respuesta, claro, es económica. El director de Winnie the Pooh: Blood and Honey la ha aclarado en una entrevista reciente con Variety.

Winnie the Pooh: Blood and Honey no podía permitirse a sus asesinos con CGI

Rhys Frake-Waterfield destaca que la película no habría podido asumir los costes de CGI que habrían hecho falta para que Winnie the Pooh y Piglet tuvieran el aspecto y tamaño que todos tenemos interiorizados.

Además, el director de Winnie the Pooh: Blood and Honey señala que optar por dos miembros del reparto (Craig David Dowsett y Chris Cordell) caracterizados, permitía que ambos personajes participasen más en las escenas.

Como fue el tráiler lo que hizo que Winnie the Pooh: Blood and Honey se hiciera tan popular, la película de bajo presupuesto tiene una capacidad de amortización enorme. La película solo se ha estrenado en México, pero ya lleva más de medio millón de dólares recaudado, frente a un presupuesto de 15.000 dólares.

Winnie the Pooh: Blood and Honey se estrenará en Estados Unidos la semana que viene. En España, la película llegará este año, pero todavía no se ha concretado fecha exacta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.