HBO comienza la producción de varias series originales en Europa

Gösta

HBO Europe ya está trabajando en contenido original propio, y ha empezado a rodar varias tres nuevas series con prestigiosos directores. Lukas Moodysson (Lilya Forever) en Suecia y el ganador de un Oscar Danis Tanović en Croacia, están al frente de dos interesantes proyectos, Gösta y Success respectivamente. El tercero de ellos, Hackerville, también ha comenzado su rodaje entre Rumanía y Alemania.

Las mejores ofertas en películas y series de televisión

Gösta es una comedia compuesta por ocho episodios que se estrenará en 2019. En ella conoceremos a un psicólogo infantil de 28 años que consigue su primer empleo en una pequeña ciudad rural a donde se traslada desde Estocolmo para vivir en una cabaña en mitad del bosque. “Una comedia con notas de Dostoevsky; lo más divertida y lo más serie que sea posible”, así la describe por el propio Moodysoon.

Danis Tanović, reconocido director bosnio, ganador del Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa por En tierra de nadie, está al frente de Success, la primera serie original de HBO en la región del Adriático. Se trata de un complejo drama de seis episodios ambientado en el Zagreb actual que sigue las historias interconectadas de cuatro desconocidos que tendrán que unirse irrevocablemente como consecuencia de un violento suceso. Esta serie empezó a rodarse en la capital croata a principios del mes de marzo y tiene fecha prevista de estreno en otoño de este año.

Hackerville, creada por Ralph Martin y el co creador de Deutschland 83 Joerg Winger, es un thriller rumano-alemán sobre una red de hackers y los investigadores encargados de perseguirles. Todo comienza cuando descubren el origen de un ataque hacker a un gran banco alemán en una red en Rumanía, una experta en ciber crimen de la BKA, Lisa Metz, es destinada desde Frankfurt a Timisoara para trabajar mano a mano con los investigadores locales liderados por el policía rumano Adam Sandor. Actualmente se encuentra en proceso de rodaje entre Timisoara, Bucarest y Frankfurt y se estrenará en HBO este otoño.

Las 9 mejores series originales de HBO

A lo largo de este otoño también llegarán las nuevas temporadas de Golden life, serie húngara, y la adaptación checa de In Treatment. HBO Europe apuesta fuerte por el contenido propio desde 2010 algo que se ha extendido en los últimos años a Escandinavia, España y la región adriática.

Lecturas recomendadas