mejores series HBO España originales
Reportaje

Las 9 mejores series originales de HBO

Por Mar Rascón Sánchez

Hoy en día tenemos muchas opciones para elegir lo que queremos ver, son tantas que a veces no sabemos por dónde empezar. Por ello hemos revisado bien el catálogo de HBO España y seleccionado un listado con las 9 mejores series originales de HBO. Desde auténticas series de culto hasta series actuales en emisión, pasando por algunas de las mejores series de todos los tiempos. ¡Todas son imprescindibles!

Desde que las plataformas de streaming entraron en nuestras vidas nuestra forma de consumir cine y series ha cambiado por completo. Ahora podemos elegir cuando, donde y que queremos ver en cada momento, pero hay tanto contenido disponible que a veces no sabes bien por dónde empezar. Una buena opción es comenzar por el presente, y si no tienes mucho tiempo ir directo al grano con las mejores series originales de plataformas como HBO o Netflix.

Si lo tuyo son las ficciones en pequeño formato y de calidad, entonces no puedes dejar de ver las series originales que HBO España tiene en su catálogo para 2018. Hay de todo, ciencia ficción, distopías, superhéroes, crímenes, androides, dragones y muchas mentiras y secretos.

A continuación, hemos recopilado las nuevo mejores series originales de HBO para que esta primavera seas el “Rey” de tu casa y el más friki de tus amigos:

Big Little Lies

Con un reparto formado por Nicole Kidman, Reese Whiterspoon, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Laura Dern y Zöe Kravitz prácticamente nada puede salir mal. Y así fue, la primera temporada fue un rotundo éxito entre la crítica y el público, se llevó varios premios Emmy y Globos de Oro entre otros tantos.

En Big Little Lies nada es lo que parece ser. La trama nos presenta a tres madres con vidas aparentemente perfectas, pero cuyo nexo de unión es mucho más oscuro y misterioso de lo que cabría esperar. Un drama imprescindible que crece narrativamente a medida que avanza y que te enganchará desde el primer momento.

Los Soprano

Otro auténtico regalo para los sentidos. La serie creada por David Chase en 1999 nos mostraba el día a día de un mafioso de Nueva Jersey, Tony Soprano (James Gandolfini), y las dificultades a las que se enfrenta, no sólo en la organización criminal que dirige sino también en su propio hogar; especialmente con su esposa Carmela (Edie Falco) y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli).

Qué es HBO España y qué series tiene

Los Soprano, que estuvo emitiéndose interrumpidamente en HBO hasta 2007, se ganó el favor del público y crítica. Descrita como una de las mejores series de televisión de la historia, obtuvo numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, 21 Premios Emmy y cinco Globos de Oro. 

Juego de Tronos

A estas alturas, ¿quién no conoce Juego de Tronos? Una ficción que mezcla zombies, dragones, política, magia y mitología en un contexto medieval donde el honor no siempre gana. Basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin es la serie más vista y de mayor éxito de la plataforma y posible la mejor serie original de HBO.

Juego de Tronos

Juego de Tronos ha conseguido enganchar a más de medio mundo, y eso que en las primeras temporadas se cargaban al personaje más popular o por el que los fans sentían más empatía. La octava temporada se estrenará en 2019, quizás es el momento idóneo de hacer una maratón con amigos.

The Leftlovers

The Leftovers destaca por ser una serie intensa y extremadamente emocional. La historia parte de una premisa que comienza con la desaparición del 2% de la población mundial de forma abrupta, quedando sus ropas en el lugar donde sus cuerpos se evaporaron sin motivo aparente. La humanidad restante trata de comprender qué ha pasado y tratan de hacer algo al respecto. Varias historias se entrelazan en una encomiable narrativa profunda.

The Leftlovers

The Wire

The Wire, la que para muchos es una de las mejores series de la historia de la televisión, narra a lo largo de 70 episodios distribuidos en cinco apasionantes temporadas la guerra abierta de tozudo policía contra el narcotráfico en la ciudad de Baltimore desde todas sus vertientes: la calle, el caladero que supone el puerto, la institución policial, la escuela o los medios de comunicación.

Las 10 mejores series americanas de todos los tiempos

Westworld

El remake televisivo de la película Almas de metal (1973) producido y guionizado por Jonathan Nolan ha sido una de las mejores series originales de HBO del último año. Se habló de ella como la posible sustituta del hueco que dejará en la cadena Juego de Tronos, pero Westworld es más que eso. Su primera temporada ha conseguido conquistar a otro tipo de público, su narrativa ha encandilado a la crítica y su reparto es la guinda a una ficción magnifica.

En Westworld todo transcurre en un parque de atracciones futurista que está controlado por alta tecnología. Dentro de sus instalaciones los visitantes pueden vivir cualquier tipo de aventura y dar rienda suelta a sus instintos más oscuros jugando con androides cuya apariencia física es humana, sabiendo que los robots no les harán daño.

True Detective

Lo bueno nunca pasa de moda. Hace cuatro años que se estrenó esta serie antológica cuya primera temporada, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, es un tesoro del thriller policíaco. Galardonada internacionalmente es imprescindible para todo buen aficionado a las series y el crimen.

En la primera temporada de True Detective vivimos una historia ambientada en la Lousiana profunda y dos detectives muy diferentes, pero con un mismo interés, volver a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. En la segunda temporada nos introducimos en la corrupción política y policial de Los Ángeles y alrededores, dos historias muy distintas que nadan tienen que ver la una con la otra.

Siren

Se trata de una de las últimas propuestas que puedes encontrar en el catálogo de series originales HBO. Estrenada en la plataforma digital el pasado 29 de marzo en ella asistimos a una guerra por los derechos del océano en un pequeño pueblo costero cuando unas sirenas salen del mar.

Un punto de vista muy diferente de las sirenas a lo que el cine y la literatura nos han acostumbrado, aquí no son seres bellos y hechizantes. Nosotros ya hemos visto los dos primeros episodios y los hemos analizado, mira nuestra crítica y dale una oportunidad a Siren.

Krypton

Si lo tuyo son los superhéroes, pero estás cansado de los mismos personajes una y otra vez, esta serie te gustará. Tal y como podrás adivinar por el título, la historia de Krypton está relacionada con Superman, aunque aquí todavía no había nacido.

El protagonista es el abuelo de Kal-El, el nombre kryptoniano de Clark Kent, y su historia transcurre en el país natal de este, mucho antes de que fuera destruido y mucho antes de que su nieto se convirtiera en un defensor de la Tierra.

Las 5 mejores películas españolas de HBO

Estas nueve series de HBO han pasado de sobra nuestro test de calidad y se merecen por derecho propio estar en este ranking de mejores series originales de HBO en España, pero sabemos que hay algunas más y para eso necesitamos de vuestra sabiduría: ¿crees que nos falta alguna por incluir? ¿las has visto todas?