Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

HBO defiende a Euphoria tras las acusaciones de haber sido un "rodaje tóxico"

Euphoria T2

HBO Max ha querido dejar claro que "siempre es una prioridad el bienestar del equipo y los actores" de sus producciones. 

Además de ser una de las series más vistas de la plataforma HBO Max, Euphoria también es una de las más polémicas, no solo por su muestra sin complejos de la drogadicción o de los problemas de salud mental de los adolescentes, sino también por todo lo sucedido detrás de las cámaras y que tiene que ver tanto con su creador, Sam Levinson, como con la producción. 

Tal como publicaba The Daily Beast hace unos días, la producción de la temporada 2 de Euphoria recibió varias denuncias al SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Estados Unidos) por la forma en la que había tratado a su equipo. Entre las acusaciones, que "no había proporcionado comidas suficientes" o que no "dejaban que la gente utilizase el baño". 

Además de no proporcionar un área de descanso para los extras de la serie. Las denuncias fueron tantas que hasta un representante del sindicato se personó en el rodaje de la segunda temporada de Euphoria para comprobar que todo estaba en orden. Unas acusaciones a las que HBO Max ha respondido con un comunicado en la que niega la mayor. 

"El bienestar del reparto y del equipo de nuestras producciones es siempre nuestra máxima prioridad. La producción cumplió con todas las pautas de seguridad y los protocolos del gremio. No es raro que las series dramáticas tengan rodajes complejos, y los protocolos COVID agregan una capa adicional. Mantenemos una línea abierta de comunicación con todos los sindicatos".

Euphoria T2

Otra de las muchas quejas vertidas contra la producción de la segunda temporada de Euphoria aseguraba que su creador y director Sam Levinson, se negaba a utilizar storyboards en el rodaje, lo que complicaba aun más el trabajo de todo el equipo y aumentaba la tensión en jornadas laborales que podían llegar hasta las 18 horas. 

Aun así no parece que todas estas quejas hayan minado ni un milímetro la confianza de HBO en este producto que ya ha renovado para una tercera temporada. Y no es de extrañar, pues Euphoria ya es su segunda serie más vista de la historia, solo por detrás de Juego de tronos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.