Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

HBO grabará diferentes finales de Juego de Tronos para evitar spoilers antes de su emisión

Noelia Santiago

Juego de Tronos 7x07 escena eliminada

HBO quiere curarse en salud, tras las diferentes filtraciones a las que se han enfrentado con la temporada 7 de Juego de Tronos. Por ello, la compañía ha confirmado decidido grabar diferentes finales de la serie para evitar spoilers antes de emitir los últimos episodios.

¿Y esto a qué se debe? Para HBO es fundamental mantener la temporada final de Juego de Tronos libre de filtraciones, que puedan llegar de la mano de fotógrafos o cualquier otra persona que esté cotilleando dentro de la producción.

Kit Harington comentó en alguna ocasión que había filmado más de 15 horas de escenas adicionales que no se usaron en el montaje final, que únicamente se realizaban para controlar al personal y las filtraciones en la red. Resulta que ese método funcionó para HBO antes, por lo que con el final de la serie están dando un paso más y han decidido grabar diferentes finales de Juego de Tronos.

Todas las temporadas de Juego de Tronos en DVD y Blu-ray

El presidente de HBO, Casey Bloys, habló de esto mismo en una charla en la escuela de artes Moravian College de Pensilvania la semana pasada, según cuentan en The Morning Call"Sé que en el final de Juego de Tronos van a rodar múltiples versiones para que nadie realmente sepa lo que sucede. Tienes que hacer eso en una serie larga porque cuando estás rodando algo, la gente lo sabe. Así que van a rodar múltiples versiones para que no haya una respuesta definitiva hasta el final".

La filmación de versiones múltiples del finales ayudará a los productores contra las fugas de spoilers en Juego de Tronos. Sin embargo, quien sabe si no veremos alguna que otra filtración de episodios como la de este verano. Mientras tanto, tendremos que esperar pacientemente hasta 2019...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.