Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La temporada 2 de Velma está oficialmente en desarrollo para HBO Max

Velma

El aluvión de críticas negativas contra la serie no ha contrarrestado las cifras de audiencia, y HBO Max brinda a Velma una nueva temporada.

Uno de los temas de rabiosa actualidad a la hora de abordar cancelaciones de series que militan en plataformas de streaming es si la calidad prima sobre las cifras de audiencia. Bueno, HBO Max está respondiendo a esa pregunta con bastante claridad.

El pasado mes de enero, el catálogo de la plataforma recibía Velma, la serie derivada de Scooby-Doo que sirve como precuela para la serie de dibujos de misterios y que brinda al grupo de Fred, Daphne, Velma y Shaggy un enfoque de animación para adultos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La serie recibió críticas contundentes por la pésima calidad de sus bromas y por no evocar la verdadera esencia de los personajes clásicos, sino todo lo contrario. Notable también era la ausencia deliberada de Scooby-Doo, ya que el famoso gran danés parlante no aparece en la serie.

Con su primera temporada ya concluida, Velma es una de las series peor valoradas de la historia. En IMDb apenas alcanza el 1,4 de valoración, Rotten Tomatoes recoge un 42% de aprobación crítica y solo un 7% por parte de la audiencia. Por último, en Metacritic, los críticos alzan la mano hasta un 56 de media, pero la audiencia es implacable y la deja con un 0,5 de valoración.

Pese a las críticas, Velma ha sido un éxito para HBO Max

Con esas críticas, uno pensaría que Velma iba a quedar muerta y enterrada para los restos. Sin embargo, la serie ha sido seguida semana tras semana de forma religiosa por la gente.

La captación de audiencia es el principal impulsor para las series en streaming, y que millones de personas hayan visto Velma en el catálogo de HBO Max es lo único que la plataforma necesitaba para dar su siguiente paso.

La serie precuela de animación para adultos de Scooby-Doo ha sido renovada oficialmente. Deadline recoge que Velma tendrá una segunda temporada, que continuará los misterios en torno al personaje al que Mindy Kaling pone voz.

La serie regresará gracias a sus cifras de audiencia, pese a haber sido arrojada al fango tanto por crítica y público. Mientras siga siendo una serie rentable para HBO Max, Velma tiene carta blanca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max