Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

HBO Max podría aumentar sus precios cuando se fusione con Discovery+ en 2023

HBO Max app

La plataforma también podría lanzar una nueva suscripción con anuncios como ya tiene en Estados Unidos. 

Desde que los estudios Warner Bros se fusionasen con el canal de televisión Discovery, no han parado los titulares sobre los muchos planes que su nuevo CEO, David Zaslav, tiene en mente para reducir la enorme deuda que arrastra la compañía. Entre ellos, además de cancelar series y películas, también está el de aumentar los precios de la suscripción de HBO Max.

Así lo ha anunciado el responsable de la compañía de videojuegos y streaming, JB Perrette, en su llamada cuatrimestral a sus inversores, en la que ha adelantado que la fusión de los dos servicios de VOD que actualmente tiene la compañía, Discovery+ y HBO Max, en primavera de 2023, también va a suponer una revisión de los precios de las suscripciones. 

Aunque, en un principio, Perrette se ha referido a las suscripciones de Estados Unidos, donde HBO Max cuesta 15 dólares al mes y hay una modalidad con anuncios por 10 dólares al mes, el ejecutivo también ha señalado que los precios del servicio de streaming en el resto del mundo son muy inferiores a los de sus principales competidores, por lo que "hay margen" para aumentarlos.

Esto también supondría exportar la suscripción con anuncios más barata que lleva funcionando en Estados Unidos desde junio de 2021, y que también quieren modificar. Pues actualmente, la plataforma de HBO Max solo muestra 3 minutos de anuncios, mientras que en Discovery+, así que si las dos se fusionan, Perrette quiere hacer una "media" entre las dos. 

Estrenos del fin de semana del 4 de noviembre de 2022

El servicio de streaming más caro en la actualidad 

Una de las razones que ha llevado a los ejecutivos de Warner a plantearse el aumento de precios de sus plataformas es que, en la actualidad, el título de servicio de streaming más caro ya está ocupado por Netflix, que hace poco volvía a hacer una revisión de sus tarifas y aumentaba su plan premium a 17,99 euros al mes.

Eso sí, al igual que HBO Max en Estados Unidos, Netflix también va a estrenar una nueva suscripción más barata que va a contener anuncios y que va a tener una serie de restricciones para los usuarios que opten a este plan. Se estrena el próximo 10 de noviembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max