Logo Hobbyconsolas.com

Hideki Kamiya critica la forma de jugar de la prensa a Bayonetta

Luis López Zamorano

Hideki Kamiya critica la forma de jugar de la prensa a Bayonetta y nosotros os contamos cómo ha sido el asunto. No os perdáis las palabras del creativo.

Mañana mismo llegarán Bayonetta y Bayonetta 2 a Nintendo Switch y durante los últimos días los principales medios internacionales han comenzado a publicar sus análisis y sus correspondientes gameplays (ya podéis leer nuestro análisis de Bayonetta para Switch y nuestro análisis de Bayonetta 2 para Switch). Precisamente, uno de estos gameplays internacionales ha molestado particularmente a Hideki Kamiya, director y creador de la saga Bayonetta, que ha criticado duramente la forma de jugar del periodista en cuestión.

"La manera en la que juegan es jodidamente horrible. ¿Van en serio?", comentaba Hideki Kamiya en su cuenta de Twitter a raíz de un gameplay de Bayonetta 2 para Nintendo Switch publicado por la división japonesa del medio IGN. Tras esto, miles de usuarios se hicieron eco de la publicación de Kamiya, haciendo que se volviera viral y llevando a IGN Japón a responder al creativo, subiendo otro vídeo en el que mostraban un mejor dominio del título y un mensaje que rezaba "Hay, Kamiya, hemos estado practicando".

La nueva respuesta de Hideki Kamiya no tardó en llegar con un rotundo "Practicad antes de subir vídeos", lo que demuestra el gran enfado que el director de Bayonetta tenía por la falta de dominio de los controles mostrados por el medio de la prensa japonesa a la hora de publicar su primer gameplay de Bayonetta 2 en Nintendo Switch.

Por otro lado, os recordamos que Bayonetta y Bayonetta 2 acaban de llegar a Nintendo Switch para servir como adelanto de Bayonetta 3, que ya está en desarrollo en exclusiva para esta consola. Por ahora no hay una fecha concreta para esta nueva entrega de la saga, pero el mismo Hideki Kamiya ha explicado recientemente por qué será exclusiva de Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.