Logo Hobbyconsolas.com

En PlatinumGames planean hacer hasta 6 juegos más de Bayonetta, asegura Hideki Kamiya

Bayonetta 3

El vicepresidente de PlatinumGames cree que la saga Bayonetta puede continuar hasta una hipotética novena entrega, y eso sin olvidarnos del spin-off Cereza and the Lost Demon.

Siempre es un placer recibir una nueva entrega de Bayonetta, la saga de acción y brujería de PlatinumGames. Desde su primer juego (que llegó a PS3 y Xbox 360) supimos que estábamos ante una saga muy especial, algo que se ha acentuado todavía más con la segunda y tercera entrega.

De hecho, Bayonetta ya se ha convertido en una de las sagas estrella de Nintendo, tras los buenos resultados de Bayonetta 2 en Wii U (y después en Switch) y sobre todo con Bayonetta 3 en 2022.

PlatinumGames nos sorprendió en The Game Awards 2022, anunciando un spin-off llamado Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, cuya demo está oculta en Bayonetta 3.

Aún no hemos superado la resaca de Bayonetta 3, y todo apunta a que la saga continuará... a un ritmo que nos ha pillado por sorpresa. ¿Bayonetta 4? Por supuesto, y hasta una futura quinta entrega.

Así lo ha confirmado el vicepresidente de PlatinumGames, Hideki Kamiya, en una entrevista exclusiva con IGN Japan. ¿Estamos preparados para una novena aventura de nuestra bruja favorita?

Bayonetta será una saga muy larga

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Jamás imaginamos que un hack and slash ''de nicho'' como el primer Bayonetta se iba a convertir en esto. Con Bayonetta 3 ha quedado demostrado que la unión de PlatinumGames y Nintendo va camino de la senda del éxito.

Aún estamos digiriendo Bayonetta 3, que es uno de los mejores juegos del 2022, pero que vio la luz el pasado 28 de octubre.

La primera parada es Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, un simpático spin-off que amplia la mitología de la saga y estará disponible para Nintendo Switch el 17 de marzo de 2023.

¿Qué será lo próximo? Pues Hideki Kamiya lo tiene más que claro. El creador de Okami o Resident Evil 2 no concibe un final para la saga Bayonetta, y asegura tener una idea para hacer un cuarto y quinto juego de la franquicia.

Bayonetta 3

''Personalmente, no puedo concebir que la serie Bayonetta termine nunca. Quiero hacer un Bayonetta 4 y un Bayonetta 5, y tengo la intención de presentárselos a la empresa''.

Eso sí, los fans de Bayonetta pueden estar tranquilos. Kamiya promete que jamás hará nada que haga daño a los fans, ni que sea considerado como una traición a la seña de identidad de la saga.

¿Sabías que en PlatinumGames quieren que la saga Bayonetta alcance los 9 juegos? No, no es una broma. El propio Kamiya lo ha confirmado sin pelos en la lengua.

''El equipo a menudo habla internamente sobre cómo podríamos hacer nueve juegos. No voy a hacer nada que traicione a los jugadores''.

Mejores juegos Nintendo Switch

Menuda sorpresa nos hemos llevado. Si nada se tuerce, Bayonetta 4 llegará tras el spin-off de Cereza, y después habrá que dejar paso a una quinta entrega. ¿Serán todos exclusivos de Nintendo Switch y su sucesora?

Es una gran noticia, pero le pedimos a PlatinumGames que acorten un pelín los tiempos de desarrollo. Tenemos muchas ganas de ver cómo Bayonetta 4 y Bayonetta 5 mejoran la excelencia lograda con Bayonetta 3, ya disponible en Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.