Kojima habla sobre Metal Gear Solid Delta, el remake de Snake Eater, uno de sus mayores juegos en su etapa en Konami y tiene claro que no lo jugará

Hideo Kojima ha concedido una entrevista en la que desvela lo que piensa de Metal Gear Solid Delta, la nueva versión del clásico Snake Eater de PS2.

Hideo Kojima va a estar ligado a dos de los mayores lanzamientos de 2025, aunque en uno de ellos su implicación haya sido nula… Pese a ser su creador original.

De “su puño y letra” llegó en junio Death Stranding 2: On the Beach; y en agosto tendremos Metal Gear Solid Delta, remake del mítico MGS 3: Snake Eater para PS2.

¿Qué piensa Kojima de esta nueva versión de un juego que él mismo creó, cuando todavía estaba en Konami? Ya ha desvelado si piensa disfrutar o no de esta nueva versión.

Kojima no jugará a Metal Gear Solid Delta

El creador de Metal Gear Solid ha concedido una entrevista a Ssense, donde ha respondido a la pregunta del millón: si jugará al remake Metal Gear Solid Delta Snake Eater.

“No, no lo haré”, responde entre risas. La sola idea de plantearse siquiera probar el remake le parece hilarante.

A modo de explicación global, en la misma entrevista, Kojima afirma que los juegos AAA actuales le parecen “tremendamente aburridos, van a lo seguro”

Tal vez meta el remake de Snake Eater en el mismo saco; pero de ser así, se estaría contradiciendo, ya que la jugabilidad es la misma que él diseñó en la versión de PS2.

Kojima, que presume de saber cómo desmontar una pistola y conocer “muchas formas de matar a una persona”, también desvela cuál es el secreto del éxito de sus juegos: él mismo.

En títulos como Death Stranding y otros proyectos de Kojima Productions, no se suele dividir el desarrollo por equipos, encargados de distintas etapas.

Según el creativo, él mismo se encarga de todos estos procesos, a la vez. “Por eso es posible crear nuestros juegos, porque yo me ocupo de todo”.

En la misma entrevista, Kojima da nuevas pistas sobre su siguiente proyecto: OD, el juego de terror que prepara para Xbox.

Aunque admite que estará pendiente de todos los comentarios y análisis, Kojima cree que las verdaderas valoraciones de OD llegarán mucho más tarde, “dentro de 10 o 20 años”.

OD y Physint serán sin duda juegos originales, alejados del modo actual que tanto parece disgustar a Kojima. “Sé que mucha gente disfruta de estos juegos, pero lo importante es lanzar algo nuevo dentro de la industria”, asegura.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater sale a la venta el 28 de agosto, en PS5, Xbox Series X/S y PC. Y algo nos dice que Kojima no se va a librar de nuevas preguntas sobre el remake.

Otros artículos interesantes:

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Género

Acción, Aventura

Compañía

Konami

Pegi

+18

Número de jugadores

1 jugador offline

Idioma de los textos

Español, Inglés, Japonés, Francés, Italiano

Idioma del audio

Inglés, Japonés

Idioma de los subtítulos

Español, Inglés, Japonés, Francés, Italiano

Hobby85Muy bueno