Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima opina sobre el Zack Snyder´s Cut de La liga de la justicia

hideo kojima

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, Death Stranding o el malogrado Silent Hills opina en Twitter sobre el Snyder´s Cut de La liga de la Justicia. Actualmente se encuentra en desarrollo de Death Stranding Director´s Cut para PS5. 

No es extraordinario que Hideo Kojima publique sus opiniones sobre cine. El creador de la saga Metal Gear, Death Stranding o Silent Hills PT ha "flirteado" con el medio en numerosas ocasiones. Después de darle un estilo cinematográfico a Metal Gear Solid, contó con el trabajo del director japonés Ryuhei Kitamura para rehacer las secuencias de vídeo en The Twin Snakes

Además, Kojima tiene una intensa relación con diferentes directores de cine; ha colaborado con Guillermo del Toro para el diseño de Silent Hills (finalmente cancelado) y le dio un papel en Death Stranding como Deadman. Y también le une una buena amistad con Jordan Voght-Roberts -actualmente trabajando en la película de MGS- o con Nicolas Winding Refn, director de The Neon Demon o Drive. 

Recientemente Hideo Kojima ha publicado en Twitter sus opiniones sobre la Liga de la Justicia, el montaje de Zack Snyder que se ha proyectado en HBO. Aquí podéis leer nuestra crítica de Zack Snyder´s Justice League, que es uno de los trabajos más personales del director de 300 o Watchmen. 

Los comentarios de Kojima están divididos en dos Tweets; primero las novedades que incluye el montaje del director y a continuación su opinión al respecto. 

En primer lugar, Kojima señala las principales diferencias de esta versión del director " Los personajes de Flash y Cyborg, que resultaban bruscos, se han reforzado. El formato de TV 4:·, el tono más oscuro en la corrección de color, la cámara lenta, la dirección de arte digital o el superman negro". 

En el siguiente Tweet explica lo que significan todos estos cambios "No se trata tanto de un montaje de Snyder como del "universo Snyder" en todos los sentidos, para bien o para mal. Para él esto es "justicia".

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

Es curioso que el creativo japonés haga estas declaraciones, ya que en este momento se encuentra desarrollando el montaje del director de un juego tan personal como es Death Stranding, en que ha contado con el trabajo de Norman Reedus en el papel de Sam Porter Bridges. Aquí podéis leer nuestro análisis de Death Stranding para PS4

Recordad que el primer tráiler de Death Stranding Director´s Cut incluía numerosos guiños a Metal Gear (tanto el uso de la caja da cartón llena de naranjas como los planos elevados e incluso la música de las secuencias de infiltración). ¿Significa esto que Kojima reivindica un "universo Kojima" como el de Snyder?

zack snyder justice league liga de la justicia

Curiosamente hace un año reivindicábamos que Kojima lanzase una versión del director de su anterior título Metal Gear Solid V The Phantom Pain, coincidiendo con la campaña #ReleaseTheSnyderCut de redes sociales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.