Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima se pronuncia sobre el formato digital y explica por qué no le acaba de convencer

Hideo Kojima

Hideo Kojima, conocido creador de videojuegos japonés, se ha manifestado sobre el formato digital y lo que podría llegar a deparar su control en el mercado.

Como una de las principales caras y voces dentro de la industria del videojuego, Hideo Kojima, siempre es escuchado por la comunidad de fans y también haters que se ha ganado con el paso de los años. El creativo nipón está acostumbrado a hablar sobre gran cantidad de temas.

En esta ocasión, el creador de Death Stranding y Metal Gear ha estado comentando lo que piensa sobre el formato digital y las posibles implicaciones de este sobre el consumidor. A Kojima parece no agradarle determinados aspectos del mundo digital.

Digital contra físico es algo que ya lleva muchos años en la industria y poco a poco, el primero se ha ido imponiendo al segundo. Sin embargo, los defensores del formato físico siempre suelen enarbolar un argumento clave para defender sus ideas: la vigencia y durabilidad del digital.

A esto es lo que precisamente ha hecho alusión Hideo Kojima en un par de tweets publicados hace poco. A Kojima le preocupa que el formato digital pueda llegar a desaparecer por factores que se escapan al control de un consumidor.

Con el tiempo, incluso la información digital ya no le pertenecerá a los individuos en su propia iniciativa. Siempre que haya un cambio o un accidente en el mundo, en un país, en un gobierno, en una idea, en una tendencia, el acceso a ello se impedirá súbitamente, explicaba el directivo.

No podremos acceder libremente a películas, libros y música que hemos amado. Yo no tendría nada. Eso es a lo que le temo. Esto no es codicia, finalizaba.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Sus palabras vuelven a indicir en ese debate entre si considerar a los juegos, películas, música o libros digitales como un verdadero producto o como un simple acceso al producto en si. ¿Qué opináis vosotros?

Mientras tanto, Kojima se prepara para el lanzamiento de la Director's Cut de Death Stranding que, por cierto, ya ha comentado que no le gusta el “Director’s Cut” del título de Death Stranding para PS5 explicando el porqué.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.