Hideo Kojima reescribió la historia de Death Stranding 2 tras la pandemia de coronavirus

Death Stranding 2

Hideo Kojima anunció ayer Death Stranding 2 (título provisional), o DS2, y afirmó en The Game Awards que reescribió toda la historia del juego tras la pandemia de coronavirus.

Death Stranding 2 fue el tráiler más esperado en la gala de The Game Awards ayer. Geoff Keighley es gran amigo de Hideo Kojima, y Sony, que produce el juego para que sea exclusivo de PS5, aprovechó para presentarlo en ese marco.

Death Stranding 2, o DS2, fue anunciado ayer con un espectacular tráiler que confirmaba su reparto. Norman Reedus, Léa Seydoux y Troy Baker repiten, pero también se unen Elle Fanning y Shioli Kutsuna.

No se sabe nada de la trama... pero Kojima dijo ayer en el escenario de The Game Awards un detalle interesante: la vivencia de la pandemia de coronavirus le inspiró a cambiar el guion.

VIDEO

Death Stranding 2 Trailer

La pandemia de Covid-19 cambió el guion de Death Stranding 2

Tras el tráiler, Kojima salió al escenario con una ovación, y Keighley le hizo un par de preguntas. Una de ellas fue cómo la pandemia de coronavirus y todo lo que hemos vivido desde 2020 impactó el desarrollo del juego.

"Tenía la historia escrita, antes de la pandemia, pero tras experimentar la pandemia, lo reescribí todo de cero.

Kojima bromea también con que no quería predecir más el futuro, así que por eso lo reescribió. Y es que Kojima es considerado un visionario... y en parte es por cosas que sus juegos han predicho del futuro.

El primer Death Stranding salió a finales de 2019, y poco después fueron todas las cuarentenes. Muchos encontraron paralelismos entre la sensación de soledad, de un mundo vacío de Death Stranding com lo que vivimos todos... sobre todo porque, pese a su pesimismo, el mensaje de Death Stranding era positivo: la importancia de estar conectados.

Kojima también dijo que ha metido muchas cosas en el tráiler que para que los fans especulen, pero de momento no quiere revelar en qué se diferenciará Death Stranding 2 (título provisional) del primero.

Y además

Death Stranding

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: