Hideo Kojima ya trabaja en su siguiente juego tras Death Stranding 2, con ''un pequeño descanso'' para el equipo: ¿será algo distinto a OD y Physint?

En Kojima Productions se tomarán un breve descanso tras el lanzamiento de Death Stranding 2: On the Beach, aunque ya planean su próximo juego.

Los genios nunca descansan. Hideo Kojima no es la excepción, considerando que tiene hasta tres proyectos de videojuegos encima de la mesa, además de las adaptaciones al cine y anime de Death Stranding que ya están en pre-producción.

Uno es Death Stranding 2: On the Beach, el exclusivo de PS5 que llega a las tiendas el 26 de junio de 2025. El desarrollo ya ha terminado, pero el equipo prepara un libro de arte de cara a los próximos meses.

Respecto a los otros dos, por un lado está OD, el escalofriante juego en la nube de Kojima con Xbox, y también tenemos Physint, una nueva IP de espionaje al más puro estilo Metal Gear para PlayStation.

¿Tiene Hideo Kojima otro juego en el horno? Todo apunta a que sí, al menos según sus recientes declaraciones en TBS Radio, a través de Koji10 (traducido por Genki) en Twitter/X.

''Ya estoy trabajando en el próximo ahora. Solo yo. A todos les disgusta que presente los planes del proyecto a estas alturas. Dicen: "¿Eh? Creí que te estabas tomando un descanso. Pero estás hablando del siguiente''.

Si Kojima ya trabaja en un nuevo juego, cabe la posibilidad de que se trate de OD o Physint, pero también de que tenga un cuarto proyecto en mente para seguir creciendo como creativo.

Se abren nuevos horizontes en Kojima Productions

Tras el lanzamiento de Death Stranding 2 para PS5, el estudio de Hideo Kojima se tomará un pequeño descanso antes de encarrillar el nuevo juego. Recordemos que cosas como OD y Physint siguen en el tintero, así que es probable que se refiera a alguno de estos títulos.

Sea así o no, lo cierto es que Kojima Productions no descansará plenamente, ya que tienen que trabajar en actualizaciones y parches para la secuela de Death Stranding.

Es más, el propio Kojima afirma que preparan un libro de arte oficial del juego de PS5, así que parte del equipo ya está diseñando los renders de armas, personajes y jefes de Death Stranding 2 para dicho artículo de coleccionista.

''Dice que su equipo en Kojima Productions se tomará un pequeño descanso después de DS2. Pero deben seguir trabajando en correcciones y parches incluso después del lanzamiento, y los modeladores 3D deben crear renders de personajes, jefes, armas, etc. para un libro de arte, así que no pueden descansar demasiado''.

Sobre OD, lo último que sabemos es que el desarrollo se vio afectado por la huelga en la industria de los videojuegos, y que será algo arriesgado y único.

Physint, por su parte, es una ambiciosa IP que quiere romper el techo de cristal de los videojuegos, pero nunca antes de 2030 o 2031, así que es casi imposible que lo veamos en esta generación.

Death Stranding 2: On the Beach, el nuevo juego de Hideo Kojima, llega a las tiendas el próximo 26 de junio de 2025 en exclusiva para PlayStation 5. ¿Lo veremos en Summer Game Fest? Es posible, ya que Kojima estará en el evento presentado por Geoff Keighley del próximo viernes 6 de junio.

Otros artículos interesantes:

Death Stranding

Death Stranding

Lanzamiento

7-11-2019

Género

Acción

Compañía

Kojima Productions

Pegi

+18

Número de jugadores

1

Multijugador

online

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby93Excelente
Death Stranding 2

Death Stranding 2

Género

Acción, Aventura

Compañía

Kojima Productions

Pegi

+18

Número de jugadores

1 jugador offline

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma del audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby92Excelente
Mostrar comentarios