Logo Hobbyconsolas.com

Hidetaka Miyazaki revela cuál es su jefe preferido de Elden Ring, en qué juegos de mundo abierto se inspiró y muchas más curiosidades

Elden Ring

En una nueva entrevista, el director de Elden Ring y FromSoftware ha desvelado una buena cantidad de curiosidades que seguro que interesan a los jugadores de su más reciente éxito.

Elden Ring ha arrasado y actualmente es el mayor aspirante a GOTY 2022. FromSoftware consiguió superar las expectativas por su esperada obra y nos ha dado un juego realmente importante para la compañía.

Detrás de todo esto está el de siempre, Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring y una de las figuras más relevantes dentro de la industria del videojuego. Es por ello, por lo que siempre interesa conocer sus opiniones y en especial si son de Elden Ring y sus gustos personales.

Meses después de la llegada del título, el directivo japonés ha hablado con Xbox en una entrevista donde se ha animado a compartir datos como sus fuentes de inspiración, diseños de jefes, preferencias y más.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por ejemplo, hemos podido conocer su opinión sobre las cenizas de guerra, uno de los añadidos más destacados que ha traído este Círculo de Elden, que Miyazaki relacionaba con la libertad que otorga el juego al usuario.

En el contexto de fortalecer las armas y personalizarlas a tu gusto, quería darte más libertad. Creo que la sensación de personalización de las armas ha aumentado mucho y se ha vuelto divertido, comentaba.

Sobre si había una relación entre el diseño del jefe y el diseño del escenario donde se ubicaba, Miyazaki revelaba que el mapa está diseñado sobre la premisa del jefe y que la jugabilidad del jefe se ajusta según el escenario y su apariencia. ¿Y que hay de las inspiraciones del mundo abierto?

No estoy particularmente inspirado por ningún juego en particular. Como usuario, juego muchos juegos de mundo abierto llamados obras maestras. Me inspiré en cada uno de ellos. Por ejemplo, la saga "The Elder Scrolls" y "The Witcher 3", comentaba el directivo nipón, que también mencionaba a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Además, ya sabemos cuál es el jefe preferido del director: Radahn, Azote de las Estrellas. El bestial boss es el que más ha cautivado a Miyazaki y muchos otros jugadores. Es atractivo como un solo personaje y me gusta la situación del Festival Radahn.

Elden Ring - General Radahn, Azote de las estrellas

A parte, también declaraba que Godrick y Rycard le gustaban mucho y que la idea del Festival de Radahn no se la tomaron en serio al principio. Además, también se mostraba encantado por el diseño de Ubimushi, la mano araña que ha dejado asqueados a muchos Sin Luz.

¿Queréis ver más curiosidades y anécdotas sobre el juego? Ayer mismo, el actor que da vida a Blaidd en Elden Ring reaccionaba a los tuits más subidos de tono, y de carácter sexual, de los fans de su peludo personaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.