Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima habla sobre el potente significado y temática de Metal Gear Solid 4

Metal Gear Solid 4

Hideo Kojima vuelve al ataque en Twitter para recordar Metal Gear Solid 4 y el significado que quiso dar a esta obra. La guerra moderna y el militarismo digital son ahora una realidad.

La saga Metal Gear Solid ha hecho historia gracias, en parte, al acierto de los temas que ha tratado Hideo Kojima en cada uno de sus juegos. Muchos aseguran que Metal Gear Solid 2 es una obra adelantada a su tiempo que ha acabado por convertirse en una realidad, pero no es la única.

Últimamente, Hideo Kojima está hablando mucho sobre su saga en Twitter y una vez más ha recurrida a la red social para hablar sobre Metal Gear Solid 4. Uno de los grandes de la saga contaba cómo sería una guerra moderna en unos pocos años.

Kojima ha querido recordad a los fans cuál era su intención con este título. Metal Gear Solid 4 estaba muy vinculado a las nuevas tecnologías y su implantación en los campos de batalla, algo que ahora está muy presente.

Las palabras de Hideo Kojima sobre Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots

MGS4 representa la próxima generación de guerras de poder y economías de guerra libradas por armas no tripuladas y PMC. Un futuro donde los partidos no luchan, sino que están representados por drones, soldados proxy y corporaciones, señalaba Kojima en su Twitter.

En este futuro, quienes venden o alquilan armas introducen SOP para tomar el control total del campo de batalla. También surgirá el concepto de “lavado de armas”, que permitirá a las partes escapar de los SOP. Además, al suprimir los SOP, se puede controlar el campo de batalla.

MGS2 fue una llamada de atención a la sociedad digital, pero MGS4 se trata de la digitalización del campo de batalla. Drones, SOPs, identificación personal de armas, lavado de armas, etc. Del “humint” al “sigint” al “osint. Ya no es ciencia ficción.

Lo cierto es que Kojima ha estado hablando hace poco sobre varios de sus juegos más destacados dentro de la querida saga. No hace mucho, el creativo nipón hablaba sobre la batalla de francotiradores con The End en Metal Gear Solid 3: iba a ser mucho más grande.

Además, el director se pronunció sobre la polémica que surgió en su momento con Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y reconoció que se trataba de un experimento. ¿Os acordáis de cuando llegó este divisivo juego?

¿Qué opináis sobre MGS4, este juego tan vinculado a fan service de toda la saga hasta ese momento? Y no olvidemos que en Metal Gear Solid 4 está uno de los mejores besos vistos en los videojuegos... Kojima siempre nos da un poco de todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.