Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La historia de la Fuerza Freezer y los saiyans en Dragon Ball, contada con detalle en la nueva V-Jump

Dragon Ball - Freezer

El nuevo número de la V-Jump relata con detalle la historia detrás de la Fuerza Freezer y la raza Saiyan de Dragon Ball.

No importa cuánto tiempo pase, Dragon Ball sigue teniendo cuerda para rato, no solo porque la serie sigue a través de Dragon Ball Super o Super Dragon Ball Heroes, sino también por todo el merchandising que continúa realizándose sobre la obra de Akira Toriyama.

No solo eso, sino que además también se va actualizando la historia de la serie Dragon Ball a través de diversas guías oficiales, conociendo con mayor detalle todos los entresijos detrás de una de las obras favoritas por los fans del manganime.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Una de las actualizaciones más recientes la tenemos en el nuevo número de la revista V-Jump, donde se relata con detalle la historia detrás de la Fuerza Freezer y la raza Saiyan, sin duda una de las tramas favoritas de los fans de Dragon Ball.

Tal como recoge la revista (vía ComicBook), se dice que la raza de Freezer ha sido bendecida con habilidades de combate, pero el Rey Cold fue quien unificó la Fuerza de Freezer.

A medida que la empresa de la familia creció bajo Cold, otros extraterrestres fueron incorporados como contratistas, por lo que aquí es donde se introdujeron a personajes como Zarbon, Dodoria o la Fuerza Ginyû.

El mayor logro de Cold fue la adquisición del Planeta Vegeta. El líder hizo un contrato con el Rey Vegeta III que puso a la raza Saiyan bajo el control dela Fuerza Freezer. Esta gran hazaña tomó mucho tiempo y dio paso a la retirada de Cold, por lo que Freezer tomó el control de la empresa tras la salida de su padre.

En este punto, Freezer expandió la empresa a nuevas alturas con el Planeta Vegeta ayudándolo en la batalla, e incluso aplastó la rebelión Saiyan al destruir el planeta natal de la raza.

A partir de ahí, Freezer pasó tiempo acumulando más planetas con su fuerza restante, e incluso contrató a los Saiyan que sobrevivieron a la desaparición de su propio planeta. El resto de la historia es de sobra conocida por todos.

¿Cuál es el lugar más peligroso de Dragon Ball?

¿Cuál es el lugar más peligroso de Dragon Ball?

Indagamos en los terrenos más pantanosos de la popular obra de Akira Toriyama para determinar cuál es el lugar más peligroso de todo el universo Dragon Ball.

Saber más

Actualmente, Freezer vuelve a estar vivo como recompensa por ayudar en el Torneo del Poder, haciendo que poco a poco la Fuerza Freezer vuelva a tener el poder de antaño controlando el universo.

¿Volveremos a ver pronto a Freezer en el manga de Dragon Ball Super? El tiempo dirá. Mientras tanto, la saga de Granola se va acercando a su final, teniendo confirmada una nueva saga de la serie que se estrenará en 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.