Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así hizo Steven Spielberg OASIS realidad en Ready Player One

Javier Sánchez

ready player one

Ready Player One quizás no sea la mejor película de uno de los directores de cine más prolíficos de todos los tiempos, pero podría haber supuesto más o igual nivel de revolución técnica que Avataren su momento.

También es probable que Ready Player One no sea la mejor película de ciencia ficciónde la Historia, pero desde luego hay un esfuerzo titánico detrás de su realización al que, como en toda película que se precie, merece echar un vistazo. 

Con motivo del lanzamiento del Blu-Ray de Ready Player One, que ha puesto a disposición pública a través de Collider este pequeño clip en el que se adelanta una pequeña muestra del contenido adicional que tendrá la cinta. El más interesante estamos seguros de que serán partes adicionales como éstas: un completo desglose de cómo se creó el universo virtual de OASIS a través del motion capture y los diferentes medios de la producción para darle vida propia. 

Ready Player One

¡Reserva ya el Blu-ray de Ready Player One!

Otro de los contenidos que nos interesaría ver, incluso más, es cómo se llegó a incluir en la cinta escenarios tan fielmente representados de la película de terror de Kubrick, El resplandor. El acabado técnico de Ready Player One no solo lograba esa plasticidad característica de un videojuego realmente encarnado como película sino que además conjugaba el universo de Stephen King y Kubrick en su propia tesitura. 

Esperamos que los grandes trucos deReady Player One se revelen, pues su realización es hasta la fecha uno de los grandes misterios del cine más reciente. También os invitamos a interesaros por esta clase de cosas, no solo en superproducciones como Avatar o Ready Player One, sino también cualquier otra película que haya reclamado vuestra atención a través de cada uno de sus numerosos detalles. 

El Blu-Ray de Ready Player One incluirá escenas eliminadas y contenido adicional de hasta 90 minutos de duración total, ¡así que ya sabéis qué es lo primero que debéis hacer este 24 de julio!. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.