Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 7 escenas más famosas de la historia del cine

El Resplandor
Dentro del amplio abanico de películas hay determinadas escenas que se nos quedan grabadas a fuego en la retina, convirtiéndose en momentos de lo más míticos. He aquí las que, en nuestro juicio, consideramos las 7 escenas más famosas de la historia del cine.

Durante toda la historia cinematográfica el Séptimo Arte nos ha ido regalando numerosas películas que tenemos guardadas en nuestra estantería como la crème de la crème del cine. Dentro de todo ese catálogo selectivo de películas hemos ido grabando en nuestra memoria varios momentos del cine que consideramos míticos y que han sido homenajeadas y parodiadas hasta la saciedad.

Por lo general estas escenas suelen coincidir con la mayoría de cinéfilos, aunque, por supuesto, no siempre es así. Es por ello que nosotros os proponemos esta lista con las que, a nuestro juicio, son las 7 escenas más famosas de la historia del cine, y os invitamos a que dejéis vuestro top 7 en nuestra sección de comentarios.

Ni qué decir tiene que algunas de las escenas son SPOILERS, por lo que si hay alguna película de la lista que no hayáis visto aún y tengáis intención de verla, os aconsejamos que paséis a la siguiente.

La bicicleta voladora de E.T., el extraterrestre (1982)

 Damos comienzo a estas escenas míticas del cine con una de las producciones más célebres de Steven Spielberg, considerado como uno de los mejores directores que hay actualmente.

E.T. el extraterrestre

La escena, de sobra conocida, tenía lugar cuando Elliot estaba huyendo en su bicicleta con E.T., momento en el que el extraterrestre la hace levitar, saliendo los protagonistas por los aires y brindándonos uno de los fotogramas más míticos de la historia del cine, el cual ha sido homenajeado en multitud de producciones, siendo una de ellas la serie Stranger Things, donde rinden homenaje a toda la cultura de la década de los 80.

Las mejores películas originales de Netflix que puedes ver en 2018

La Estatua de la Libertad de El Planeta de los Simios (1968)

Dentro de este ranking de mejores escenas del cine no podía faltar el gran momento de la Estatua de la Libertad al final de la película El Planeta de los Simios.

El Planeta de los Simios

En dicha escena veíamos cómo el personaje que interpretaba Charlton Heston descubría horrorizado al ver semienterrada en la arena la Estatua de la Libertad que en realidad se había encontrado todo este tiempo en el planeta Tierra. Esto por aquella época sería un spoiler como una casa si no fuera porque los responsables de la película ya destripaban este giro argumental al mostrar la estatua en el póster promocional de la cinta de Franklin J. Schaffner.

Las 7 mejores películas de amor de HBO

La escena de la ducha de Psicosis (1960)

Continuamos con otro de los mejores directores de la historia, Alfred Hitchcock, quien revolucionó la industria del cine con sus producciones, entre ellas, la más que mítica Psicosis.

Psicosis

Mucho antes de que se pusiera de moda matar a los protagonistas en las producciones, Hitchcock había sido pionero en el terreno matando a su protagonista, ¡a los treinta minutos de comenzar la película! La escena de Norman Bates (Anthony Perkins) asesinando a Marion Crane (Janet Leigh) en la ducha del motel ha pasado a la historia como una de las mejores escenas de la historia del cine.

El momento 'Luke, yo soy tu padre' de Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca (1980)

Seguimos con las mejores escenas clásicas del cine con el que consideramos el momento más mítico de toda la saga de Star Wars, que no es otro que cuando Darth Vader revelaba a Luke Skywalker que es su padre en El Imperio contraataca.

El Imperio Contraataca

Aunque a día de hoy no hay nadie en el mundo (o eso creemos) que no conozca esta escena, en su momento descubrir que el villano de la película era en realidad el padre del protagonista era algo de lo más impactante, por lo que si alguien destripaba la película podrían fastidiársela bastante a la gente, y para mayor ejemplo el de Homer Simpson.

1001 películas que debes ver antes de morir

El discurso final de Roy Batty de Blade Runner

Otra de las escenas míticas del cine fue este pedazo de monólogo que se marcó el replicante Roy Batty (Rutger Hauer) al final de la película Blade Runner:  "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannahäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".

Blade Runner

En el doblaje en castellano pudimos contar con la magistral voz del fallecido Constantino Romero, quien hizo una magnífica interpretación del monólogo de la película de Ridley Scott.

La caja de Seven

Hablando de finales magistrales, tenemos esta espectacular secuencia que tuvo lugar al final de la película Seven, dirigida por David Fincher.

Seven

En la escena vemos cómo John Doe (Kevin Spacey) consigue salirse con la suya al provocar al detective David Mills (Brad Pitt) para que acabe con su vida al mostrarle la cabeza de su mujer (Gwyneth Paltrow) en una caja de reparto, a pesar de las inútiles advertencias de su compañero William Somerset (Morgan Freeman) de que no la abriera. Sin duda un giro muy sorprendente que merece estar en nuestra lista de escenas míticas del cine.

Las 7 mejores películas de Brad Pitt

El momento '¡Aquí está Johnny!' de El Resplandor

Terminamos esta lista de mejores escenas del cine con este gran momento de locura de Jack Nicholson en la película El Resplandor de Stanley Kubrick.

En la escena vemos al personaje de Nicholson, Jack Torrance, en su máximo apogeo de locura, quien, hacha en mano, se dispone a asesinar a su familia, recordando para siempre el momento en que rompe la puerta con el hacha y se asoma por el agujero gritando "¡Aquí está Johnny!"

El Resplandor

Lo curioso es que en el doblaje castellano hay un error en la traducción y en lugar del nombre de Johnny dice el de Jack, pasando por alto que la frase del personaje era una referencia al presentador de televisión Johnny Carson, quien siempre decía dicha frase al inicio de cada programa.

Las mejores frases de películas de la historia del cine

Y hasta aquí las que, en nuestra opinión, son las 7 escenas más famosas de la historia del cine. ¿Cuáles serían para vosotros vuestras 7 escenas míticas? Contádnoslo en nuestra sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix