Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy vende 12 millones de copias en dos semanas y ya es el lanzamiento mundial más grande de Warner

Hogwarts Legacy

Warner Bros confirma las ventas totales de Hogwarts Legacy desde su lanzamiento el 10 de febrero, y también revela las ganancias que han obtenido por el juego de Harry Potter.

La magia sigue teniendo tirón. Es el titular que podemos sacar tras el éxito de Hogwarts Legacy, título de Warner Bros y Avalanche que está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. Y eso que las tres versiones restantes (PS4, Xbox One y Nintendo Switch) aún no están a la venta.

A pesar de su enorme presupuesto y del boicot de la comunidad trans (por los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling), Hogwarts Legacy es ya uno de los juegos de Warner más vendidos de todos los tiempos.

Lo confirmó anoche la compañía en una reunión de inversores (en la cual también se anunció que Mortal Kombat 12 saldrá este año). ¿Cuántas copias ha vendido ya Hogwarts Legacy?

El éxito de Hogwarts Legacy es un gran impulso para la marca Wizarding World, que a la vez demuestra que Harry Potter sigue siendo una franquicia de éxito. Y ojito con esto.

Warner ya se plantea no solo una secuela de Hogwarts Legacy, sino también el resucitar la IP de Harry Potter con HBO Max como punto de mira. ¿Tendremos más películas y series de la saga?

Hogwarts Legacy arrasa en sus dos primeras semanas

Hogwarts Legacy

Para empezar, el CEO de Warner Discovery ha confirmado que Hogwars Legacy ha vendido ya más de 12 millones de copias en PS5, Xbox Series X|S y PC. Y tan solo en su lanzamiento. Brutal.

En estos momentos hablamos del lanzamiento mundial más grande de Warner. Y, por supuesto, Hogwarts Legacy ya es el videojuego de Harry Potter más exitoso de todos los tiempos.

Más allá de las cifras de ventas, Warner estima que Hogwarts Legacy ya ha ingresado más de 850 millones de dólares. Lo más probable es que su llegada a PS4, Xbox One y Switch sea un impulso todavía más fuerte, dentro de unos meses.

''Además, ha habido un aumento en la participación global de los fanáticos de la franquicia en general con Wizarding World Digital obteniendo un 300% más de tráfico sobre el promedio mensual normal de visitantes únicos durante los primeros 10 días de febrero'', confirma Warner.

Hogwarts Legacy

En materia de horas jugadas, Hogwarts Legacy acumula 280 millones de horas jugadas hasta la fecha. También ha batido récords de jugadores simultáneos en Steam, y de espectadores en Twitch.

El CEO de Warner, David Zaslav, destacó la importancia de la IP Harry Potter y su universo expandido para el futuro de la compañía. Se dice que incluso Hogwarts Legacy será adaptado como serie de TV en HBO Max.

''Estamos muy emocionados y orgullosos de ver la respuesta de los jugadores a Hogwarts Legacy por parte de los jugadores, los fanáticos que son nuevos en los juegos y los críticos de todo el mundo''.

Harry Potter - Voldemort

Mismamente, ayer os confirmamos que Hogwarts Legacy sigue siendo el juego más vendido en Japón, por encima de Wild Hearts, Splatoon 3, Mario Kart 8 Deluxe o Pokémon Escarlata/Púrpura.

Hogwarts Legacy está disponible desde el 10 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y PC. En cuanto a las versiones de PS4 y Xbox One, ambas llegarán el 4 de abril. Y, finalmente, la versión para Nintendo Switch aterrizará en tiendas el 25 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.