Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy sigue como número 1 de ventas en Japón, aunque Wild Hearts cosecha un meritorio segundo puesto en su lanzamiento

Wild Hearts

Famitsu desvela los rankings de juegos y consolas más vendidas durante la pasada semana (del 13 al 19 de febrero) en Japón. PS5 continúa en lo más alto.

Una semana más, Famitsu (a través de Gematsu) ha compartido los rankings de juegos y consolas más vendidos en Japón. En esta ocasión contemplan la semana del 13 al 19 de febrero, con alguna que otra sorpresa pero continuidad respecto a la anterior.

Es decir, en materia de consolas, PS5 continúa en lo más alto, superando las ventas de Nintendo Switch y Xbox en Japón. Se observa una nueva tendencia, sobre todo comparándolo con años pasados.

En cuanto a videojuegos, Hogwarts Legacy y su magia siguen hechizando a los jugadores nipones, pero llega un duro competidor: Wild Hearts, el Monster Hunter de Omega Force y EA.

Y, como sucede cada semana, encontramos juegos habituales como Splatoon 3, Pokémon Escarlata y Púrpura o Minecraft. Los títulos de Nintendo Switch aún conservan su tirón comercial en el país del sol naciente.

Vamos a repasar las novedades que nos dejan los rankings de juegos y consolas en Japón, y destacar algunas sorpresas importantes.

La magia y la cacería reinan en PS5

Para empezar, Hogwarts Legacy sigue siendo el juego más vendido en Japón. El título de Warner y Avalanche ya debutó en primera posición la semana pasada, gracias a sus ventas en PlayStation 5.

Hogwarts Legacy ha vendido 36.958 unidades durante la semana pasada, acumulando un total de 104.154 unidades vendidas en el país del sol naciente hasta la fecha.

Son buenos números, sin duda. Wild Hearts se convierte en el gran debutante de la semana, tras vender 26.905 juegos en su primera semana en Japón. Sus ventas corresponden a la versión para PS5.

Tales of Symphonia Remastered

Cerrando el podio tenemos a Pokémon Escarlata y Púrpura, entregas de novena generación que se pueden disfrutar en Nintendo Switch. Ambos han vendido 23.593 unidades esta semana.

A partir de ahí, podemos destacar el éxitoso debut de Tales of Symphonia Remastered, que ha vendido 21.860 unidades en Nintendo Switch (cuarto) y 7503 unidades en PS4 (octavo).

En quinta posición está Splatoon 3, ligeramente por encima del otro debutante de la semana: el juego musical Theathrythm Final Bar Line, que ha colocado 11.564 unidades en su versión para Nintendo Switch.

Theatrhythm Final Bar Line

Los otros dos juegos del top 10 son habituales semana a semana. Son Mario Kart 8 Deluxe, Minecraft y Nintendo Switch Sports, que siguen consolidando su éxito en Japón.

En materia de hardware, PS5 es la consola más vendida de nuevo, acumulando 88.833 unidades vendidas durante la pasada semana. Una vez más el modelo con lector aglutina la mayoría de ventas.

Como segunda se encuentra Nintendo Switch, que ha vendido 48.896 unidades entre sus tres modelos disponibles. El modelo OLED se encuentra por encima de Switch y Switch Lite.

KabelDirekt

Cerrando el ranking de consolas está Xbox Series X|S, que durante la semana pasada logró vender 6600 unidades. Series X supera a su hermana menor después de mucho tiempo (4015 unidades frente a 2585 unidades).

¿Qué te parece el ranking de juegos y consolas más vendidas de Japón? ¿Aguantará Hogwarts Legacy en el primer puesto? ¿Cuánto durará el reinado de PS5? Lo sabremos en las próximas semanas y meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.