Logo Hobbyconsolas.com

Warner Bros. ve Hogwarts Legacy como una saga con recorrido, sin anunciar secuela aún, que supera en interés a Animales Fantásticos

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy está consagrada dentro de Warner Bros. y la compañía asegura que supera en interés a la de Animales Fantásticos. El juego de Avalanche acumula más de 267 millones de horas jugadas.

Hogwarts Legacy ya está disponible en PS5, Xbox Series X|S, PC y Steam Deck, pero desde Warner Bros. aseguran que el interés de los fans por el juego ha superado al que se tiene por Animales Fantásticos.

Tras intentar recrear la magia de Harry Potter y su franquicia con la deslucida trilogía de Newt Scamander, en Warner Bros. han vuelto a dar con la tecla del mundo mágico gracias al juego de Avalanche Software.

El ARPG de ésta y Portkey Games lleva haciendo soñar a magos y magas desde su estreno el pasado 10 de febrero, salvo en consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch que va a llegar meses más tarde.

Aún quedan por saber números exactos en ventas, pero al menos desde UK sabemos que lleva dos semanas liderando las listas de los más vendidos, registrando ventas históricas para la saga Harry Potter.

Y también desde Japón, lo que demuestra una unión de los fans. Además de que el juego provocó el mayor tráfico de la comunidad 'Harry Potter' en la plataforma Fandom en más de siete años.

Según comentan desde Variety, el segundo periodo de mayor tráfico para la comunidad Potter en Fandom en los últimos años fue durante el estreno en 2018 de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

Las visitas a la página de "Hogwarts Legacy" superaron ese pico en un 39% y en tan sólo cinco días, de modo que el interés por el juego de Avalanche y Portkey fue desmesurado.

El videojuego ha seguido sumando jugadores tras su lanzamiento 

"La atracción de jugadores es espectacular", decía a Variety David Haddad, presidente de Warner Bros. Games dando al medio unos geniales datos de todo lo que se ha jugado.

"Hasta ahora, hemos registrado más de 152 millones de horas jugadas, 173 millones de plantas mágicas cultivadas, 115 millones de pociones elaboradas y 556 millones de magos oscuros derrotados".

Según las estadísticas que ha dado Warner Bros. Games a Variety el pasado martes, ahora son 267 millones de horas jugadas, 393 millones de plantas mágicas cultivadas, 242 millones de pociones preparadas y 1.250 millones de magos tenebrosos derrotados.

Por ello, WB Games ve a Hogwarts Legacy como una saga con recorrido: "Estamos muy satisfechos con el lanzamiento inicial y vemos un futuro brillante para nuestros otros estrenos de plataformas", confirmaba Haddad.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pero a la vez ha habido cierta polémica y debate en torno a la figura de J.K. Rowling y sus ganancias, ya que el fandom de Harry Potter sigue renegando de su autoría por las críticas hacia la comunidad trans.

Pero como Hogwarts Legacy es también ahora un renovado interés de Warner Bros. Games en crear AAA basadas en sus sagas, se podrían ver nuevos proyectos de ahora en adelante.

En torno al 70% de los fans "van a jugar un juego simplemente porque son fans de la saga", afirma Perkins Miller como CEO de Fandom. Añade que no es de extrañar que The Last of Us, Star Wars, Marvel y Harry Potter estén teniendo "un enorme éxito con franquicias cross-media".

Ahora que Warner Bros. ve Hogwarts Legacy como una saga más, faltaría anunciar secuela ya que supera en interés a Animales Fantásticos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.