Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy es una gran noticia para los fans de Harry Potter aunque te gusten los videojuegos

Hogwarts Legacy

A pesar de toda la polémica que rodea a J.K. Rowling, la llegada de Hogwarts Legacy es toda una gran noticia para los fans de Harry Potter.

Recientemente ha aterrizado en PC, PlayStation 5 y Xbox Series Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego de la franquicia Harry Potter que nos mete de lleno en el mágico universo creado por J.K. Rowling.

Su trama tiene lugar en el año 1800, es decir, cien años antes de los acontecimientos que se narran en los libros y las películas de Harry Potter. Nuestro papel será asumir el rol de un alumno o alumna que ingresa en Hogwarts en quinto año, personaje que crearemos desde cero.

Además de comprobar si somos más de Gryffindor o Slytherin, nuestro personaje es capaz de ver retazos de una magia antigua, invisible para el resto de magos, así como canalizarla con poderosos resultados. Por tanto, tendremos que indagar sobre el misterio de nuestros poderes al tiempo que lidiamos con el curso académico de Hogwarts.

Por qué Hogwarts Legacy es bueno para los fans de Harry Potter

Desde antes del lanzamiento del juego, Hogwarts Legacy ha estado salpicado de polémica por culpa de la autora de la saga, J.K. Rowling, quien se ha dedicado en los últimos años a emitir desagradables comentarios contra la comunidad LGBTQ+ en redes sociales, lo que ha puesto a mucha gente en su contra.

Lejos de apagar el incendio, J.K. Rowling nunca se ha disculpado por dichos comentarios, que considera ''su opinión libre''. Esto ha llevado a que la comunidad trans decidiera hacer boicot a Hogwarts Legacy.

Sin embargo, J.K. Rowling no está involucrada en Hogwarts Legacy como tal, algo que Warner Bros. Games dejó bien claro al incluir a Sirona Ryan, el primer mago trans del universo Harry Potter.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pero, aunque no esté involucrada en el juego, sí que se llevará un porcentaje de beneficios al llevar la marca Harry Potter. No obstante, muchos fans no han entrado al carro del boicot, ya que J.K. Rowling no va a verse seriamente afectada si las ventas del videojuego no son favorables.

Si Hogwarts Legacy es una gran noticia para los fans de Harry Potter es porque han preferido dejar a un lado las polémicas y centrarse en lo que realmente importa, que no es sino adentrarse en el mágico universo con el que muchos crecieron y disfrutar con un buen juego creando a su mago de Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff.

Además, los jugadores podrán interactuar con un personaje trans de una manera positiva y, con suerte, salir del juego sintiendo que el Mundo Mágico es más inclusivo y que las personas trans que viven sus vidas no son un gran problema, ni en Hogwarts ni en ninguna otra parte más allá del universo Harry Potter. Y eso es algo que seguro que a J.K. Rowling no le hará especial gracia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.