Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy hechiza a los jugadores japoneses con sus ventas en PS5, y la consola de Sony vuelve a superar a Nintendo Switch

Hogwarts Legacy

Famitsu desvela los rankings de ventas de juegos y consolas en Japón, en concreto de la semana del 6 al 12 de febrero... con Hogwarts Legacy y PS5 como grandes protagonistas.

Desde hace semanas se están sucediendo cambios importantes en el ranking de ventas de Japón. Y es que, a pesar de que Nintendo Switch y sus exclusivos siguen vendiendo bien, lo cierto es que PS5 ha arrancado por fin en el país del sol naciente.

Y esta semana se vuelve a dar esta insólita situación. Famitsu (a través de Gematsu) ha desvelado los rankings de ventas de juegos y consolas de la semana pasada, del 6 al 12 de febrero, en Japón.

Como no podría ser de otro modo, Hogwarts Legacy también está arrasando en el país nipón, con su mayoría de ventas en PlayStation 5. Recordemos que la versión de PS4 no sale hasta abril, y en Nintendo Switch llegará el 25 de julio.

En cuanto al ranking de consolas, PS5 vuelve a superar las ventas de Nintendo Switch. Es más, incluso ha conseguido meter a uno de sus juegos exclusivos en el top 10 japonés.

Vamos a repasar los rankings de juegos y consolas más vendidos de la semana pasada en Japón, pues supone un punto de inflexión que marcará la tendencia de los próximos meses.

La magia de PS5 también conquista Japón

Pokémon Escarlata y Púrpura

Para empezar, Hogwarts Legacy es el videojuego más vendido de la semana pasada en territorio nipón, cuajando una gran primera semana a la venta. Supera así a potentes exclusivos de Switch como Pokémon Escarlata y Púrpura o Splatoon 3.

El título de Warner y Avalanche ha vendido un total de 67.196 unidades en su versión para PS5, las suficientes para liderar el top 10 de juegos más vendidos del 6 al 12 de febrero.

En segundo lugar tenemos a Pokémon Escarlata y Púrpura, entregas de Nintendo Switch que superan ligeramente las 29.000 unidades vendidas esta semana. En total llevan 4,83 millones de juegos vendidos solo en Japón.

Gran Turismo 7

El tercero en discordia es Splatoon 3, otro de los exclusivos de Switch que mejor ha vendido en el país del sol naciente. Esta semana ha colocado 13.343 unidades entre los jugadores nipones.

A partir de aquí, no hay mucha novedad. Mario Kart 8 Deluxe y Minecraft repiten como cuarto y quinto juego más vendido, con Fire Emblem Engage (lanzado en enero) como sexto título del top 10.

Nintendo Switch Sports y Mario Party Superstars, ambos exclusivos de Nintendo Switch, ocupan las dos siguientes posiciones. Superan así a Gran Turismo 7, el único exclusivo de Sony que se ha metido en el top 10, con algo más de 5000 unidades vendidas en PS5.

PS5

Cerrando el top tenemos a Super Smash Bros Ultimate, uno de los exclusivos más longevos de Nintendo Switch. En total acumula 5,1 millones de juegos vendidos desde su lanzamiento en 2018.

En el ranking de consolas, PS5 es la más vendida con un total de 93.574 unidades, de las cuales 81.798 corresponden al modelo con lector de discos. PS5 Digital ha vendido 11.776 consolas.

En segundo lugar está Nintendo Switch, que ha vendido 55.025 consolas en la última semana. El modelo más exitoso vuelve a ser Switch OLED, mientras que Switch Lite se sitúa por detrás de PS5 Digital.

verticalImage1676023899144

En cuanto a la familia de consolas Xbox, Series S vuelve a demostrar que tiene más tirón comercial que su hermana mayor, Series X, en Japón. Han vendido 3935 consolas en total.

¿Qué te parece el ranking de juegos y consolas más vendidos de Japón? ¿Te sorprende ver a Hogwarts Legacy en primera posición? ¿Crees que el liderato de PS5 se mantendrá a partir de ahora? Habrá que esperar para saberlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.