Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy no se retrasará y saldrá este verano, según un insider

Hogwarts Legacy

Un insider desmiente los rumores sobre el retraso de Hogwartgs Legacy: afirma que el desarrollo marcha bien y se espera que salga en el tercer trimestre de 2022.

Harry Potter es una franquicia gigantesca, con uno de los fandoms más apasionados, que sin embargo apenas ha tenido presencia en el mundo de los videojuegos. Eso está previsto que cambie con Hogwarts Legacy, uno de los juegos más esperados de millones de fans por su atractiva propuesta.

Desarrollado por Avalanche Software, Hogwarts Legacy es un RPG de mundo abierto ambientado en Hogwarts durante el siglo XIX, en el que el personaje que se cree el jugador, con total libertad, aprenderá hechizos, domará criaturas fantásticas y hará todo lo que cualquier estudiante de la escuela de Magie y Hechicería.

Hace unos días, el periodista Colin Moriarty dijo que el desarrollo del juego estaba teniendo problemas, y que ya no se esperaba que fuera a salir este año 2022, como estaba previsto.

No obstante, otro insider, Account NGT, afirma que eso no es así, el desarrollo marcha bien y está previsto que salga en el tercer trimestre de este año, es decir, entre julio y septiembre de 2022.

En un tuit anterior, afirmaba que "la fecha rumoreada de 2023 simplemente no era coherente". Este insider anteriormente ha filtrado numerosos detalles sobre Star Wars Eclipse (y este sí estaría teniendo serios problemas en su desarrollo, aparentemente).

Además, destacó un artículo publicado por la web oficial de Wizarding World, el nombre oficial de la franquicia Harry Potter, con las novedades de este año.

Además de eventos locales en Reino Unido para celebrar el 25 aniversario de Harry Potter y la Piedra Filosofal publicado en 1997, remarcan que "el videojuego Hogwarts Legacy saldrá este año".

Antes de eso, en abril, se estrenará la película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, que sustituye a Johnny Depp por Mads Mikkelsen.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Hace pocos días, un tuit oficial de Warner Bros. Games en Brasil reafirmaba que Hogwarts Legacy saldría en 2022, por lo que todo parece indicar que, en efecto, este ambicioso juego, un AAA de los creadores de Disney Infinity, sigue previsto para este año, y quizás lo juguemos en verano.

El mundo de Harry Potter se quiere expandir a otros medios, y con un fandom tan dedicado, vamos a tener magia para rato. Recientemente supimos de unos fans que querían hacer una serie inclusiva inspirada en la franquicia.

Además, la productora Warner Bros. se reúne frecuentemente con JK Rowling para desarrollar más contenido de Harry Potter. La escritora de Harry Potter es muy polémica, pero sigue involucrada en la franquicia, siendo guionista de las películas de Animales Fantásticos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.