Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy tendrá actualización gratuita en verano, pero tenemos que "controlar las expectativas"

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy tendrá actualización gratuita en verano, pero Avalanche Software pide que controlemos las expectativas ante lo que será, algo "pequeño".

Hogwarts Legacy ha cumplido su primer año, y no ha tenido ningún DLC. Pero sí prepara el lanzamiento de "nuevas funciones adicionales" que llegarán este verano al juego PS5, Xbox Series X/S, PC, PS4, Xbox One y Switch.

Hogwarts Legacy se convirtió en el juego más vendido de 2023, con 22 millones de copias vendidas en su primer año a la venta. Un éxito enorme, que Avalanche Software agradecerá con una pequeña muestra de gratitud.

Así parece describirlo Chandler Wood, community manager de Avalanche Software, que en su perfil personal ha publicado que debemos "controlar nuestras expectativas" ante esta actualización de verano de Hogwarts Legacy.

"Estamos muy encantados de veros emocionados para la actualización gratuita de Hogwarts Legacy este verano. Nos encanta ver todos vuestros deseos para la actualización y aunque todavía no estamos listos para hablar de ello, sí quiero manejar algunas expectativas para lo que estamos haciendo".

"Nuestra expresión inicial de 'funciones y actualizaciones adicionales' para el juego tenía mucha intención. Esta actualización es una pequeña forma de mostrar aprecio a nuestros jugadores por la fantástica recepción del juego".

Es decir, que seguramente no sea una expansión de la historia o del mapa, ni nada demasiado grande, pero sí nuevas funciones para el juego preexistente. Pequeño, como un detalle a los jugadores por el éxito que ha tenido.

El incierto futuro de Avalanche y Hogwarts Legacy en Warner Bros. Games

Nunca estuvo entre los planes que Hogwarts Legacy tuviera DLC. Lo lógico es pensar que tras este juego estén trabajando en una secuela, ampliando el mundo de Harry Potter con más historia, otras escuelas...

Pero su casa, Warner Bros. Games, ha declarado que prefieren centrarse en los juegos que tengan componente online y que se puedan exprimir durante meses o años: juegos como servicio, incluso free to play y móviles, y menos AAA de PC y consolas para un solo jugador.

Da la impresión de que han tomado las lecciones equivocadas de Hogwarts Legacy, porque su último juego, Suicide Squad Kill the Justice League, otro AAA pero con plan de juego como servicio y online, ha sido un fracaso enorme... Esperemos que, en el futuro, Avalanche tenga libertad para seguir haciendo los juegos que quieren hacer: se la han ganado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.