Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy 2 podría utilizar Unreal Engine 5, según una oferta de trabajo de Avalanche Software

Hogwarts Legacy

Una oferta de trabajo en Avalanche Software apunta a que la secuela de Hogwarts Legacy podría estar en desarrollo con Unreal Engine 5.

Puede que no fuera el mejor juego del 2023, pero está claro que Hogwarts Legacy puede presumir de ser uno de los juegos más importantes de los últimos años. Es el principal responsable de que el universo Harry Potter haya resurgido de esta forma.

Prueba de ello es que Warner ya prepara una serie reboot de Harry Potter para HBO Max, y han cancelado el futuro de la franquicia de Animales Fantásticos.

A nivel videojuegos, el triunfo del título de Avalanche Software es más que obvio. Primero, con sus versiones next-gen lanzadas hace más de un año.

Meses después, en mayo, Hogwarts Legacy hizo magia en PS4 y Xbox One, demostrando que estas consolas podían dar mucho todavía. El arco se cerraría con la versión de Nintendo Switch, que funciona a las mil maravillas, de forma nativa.

¿El futuro? Seguro que Harry Potter tendrá unos cuantos juegos a corto-medio plazo, y uno de ellos es claramente la secuela de Hogwarts Legacy. Otro es el esperado juego multijugador de Quidditch.

Está en desarrollo por Avalanche Software, y una oferta de trabajo podría haber adelantado una característica técnica de esta esperada secuela.

¿Unreal Engine 5 en Hogwarts?

Hogwarts Legacy

Parece claro que Hogwarts Legacy 2, ya esté listo para 2025 o más adelante, no saldrá en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Lo más probable es que llegue a PS5, Xbox Series X|S, la nueva consola de Nintendo y PC.

Esto implica que la tecnología de Unreal Engine 4, que usaron los chicos y chicas de Avalanche para desarrollar el primer juego, se ha quedado obsoleta.

Avalanche Software está buscando nuevo personal, en concreto un artista senior de personajes. Y es muy curioso, porque uno de los requisitos menciona la última versión del motor de Epic Games.

Atentos al siguiente requisito, sacado de la oferta en la web de Avalanche:

''Experiencia con engines de juegos como Unreal Engine 4/5''.

Harry Potter Quidditch Champions

No es una confirmación total, pero vemos improbable que Hogwarts Legacy 2 vuelva a usar Unreal Engine 4, a menos que su lanzamiento fuera muy cercano (y también en consolas old-gen).

Los fans de Harry Potter ya sueñan con lo que Unreal Engine 5 puede conseguir, gracias a las características de Lumen y Nanite, con Hogwarts y sus alrededores.

Hogwarts Legacy 2 está en desarrollo por Avalanche Software y Warner Bros Games. Todavía no ha sido anunciado, pero es un hecho que pronto tendremos novedades al respecto. ¿Quizá para el estreno de la serie de TV de Harry Potter en HBO Max?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.