Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy ha vendido 22 millones de unidades en 2023

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy vendió 22 millones de unidades en 2023, y muchos jugadores han vuelto a jugarlo por segunda vez, según datos Warner Bros. Games.

Hogwarts Legacy acabó 2023 como uno de los juegos más vendidos del año. Desde el primer día quedó claro que el juego de Harry Potter de Avalanche Software iba a ser un éxito, y hoy tenemos cifras concretas: 22 millones de copias. 2 millones se vendieron en diciembre.

Ese es el número de copias que se han vendido de Hogwarts Legacy durante 2023, con un lanzamiento escalonado: en febrero salió en PS5, Xbox Series X|S y PC; en abril salió en PS4 y Xbox One; y en noviembre salió en Nintendo Switch, con un "port imposible" que ha sido muy rentable.

Además de su alto número de ventas, los jugadores de Hogwarts Legacy han acumulado 707 millones de horas de juego. Muchos de ellos han decidido volver al juego tras pasárselo por primera vez, para experimentar la historia en otra de las casas de Hogwarts.

Hogwarts Legacy Nintendo Switch

El presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, David Haddad, confirma estas cifras en Variety. "No son sólo las ventas de lo que estoy tan orgulloso, sino que encantó a los fans. Le dio vida a Harry Potter de una manera nueva para los jugadores, donde podían ser ellos mismos en este mundo."

Haddad añade que es el juego "más vendido del año en toda la industria de todo el mundo", un logro "normalmente reservado a alguna de esas secuelas", aunque es cierto que, pese a ser un juego nuevo, Harry Potter está lejos de ser una "nueva IP" (como Elden Ring, que vendió 20 millones de copias en el mismo periodo).

El futuro de Harry Potter en los videojuegos después de Hogwarts Legacy

Harry Potter: Quidditch Champions

Aunque no hay planes de lanzar DLC de Hogwarts Legacy, el "Potterverse" se expandirá con más videojuegos, incluyendo el juego multijugador de Quidditch (sin más noticias sobre su lanzamiento), pero también "varias otras cosas que están sin anunciar y que dejarán que los fans formen parte de este mundo de formas cada vez más profundas".

Haddad volvió a repetir que su objetivo con sus videojuegos, además de fortalecer sus franquicias (por ejemplo, los juegos de DC serán canon con el universo de las películas de Peter Safran y James Gunn), es el de aumentar el "engagement", la cantidad de tiempo de juego e ingresos que pueden sacar de juegos vivos, como servicio.

En ese sentido, Hogwarts Legacy, un juego single player sin microtransacciones ni DLC a la vista, es una "rara avis" si lo comparamos con otros juegos de WB: Mortal Kombat 1 (ya lanzado y criticado por los fans por los excesivos precios de sus DLC), Suicide Squad: Kill the Justice League (criticado antes de su lanzamiento por sus elementos GaaS) y MultiVersus (actualmente offline tras cerrar su beta con polémica).

Más adelante también saldrá el juego de Wonder Woman, que pese a los rumores de que sería juego como servicio, Variety afirma que será "juego de mundo abierto para un solo jugador".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.