Logo Hobbyconsolas.com

Warner Bros. también quiere dedicarse a los juegos como servicio, y anuncia las ventas de Mortal Kombat 1

Mortal Kombat 1

Mortal Kombat 1 ya ha vendido 3 millones de copias, pero Warner Bros. Discovery busca cambiar de rumbo a los juegos como servicio con microtransacciones.

Mortal Kombat 1 salió en un calendario apretado, con mucha competencia, incluyendo el reciente lanzamiento de Street Fighter 6, pero aún así ha logrado muy buenas ventas: la franquicia Mortal Kombat está en un momento de muy buena salud.

Los primeros datos de ventas han venido hoy, con los resultados financieros del tercer trimestre de Warner Bros. Discovery: ha vendido "casi 3 millones de copias" desde su lanzamiento a mediados de septiembre.

Mortal Kombat 1 sucede a Mortal Kombat 11, que logró convertirse en la entrega más vendida de toda la historia de la saga, con 15 millones de copias vendidas entre PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y las versiones Ultimate de PS5 y Xbox Series X|S.

3 millones de copias, contando apenas unas semanas, es una gran cifra. El apoyo que reciba el juego en los próximos años determinará si Mortal Kombat 1 puede superar las elevadas cifras de Mortal Kombat 11. 

Aunque a Warner Bros. no le importa tanto el número de juegos que vende, sino el dinero obtenido por microtransacciones.

Warner Bros. Discovery se centrará en juegos como servicio

En su intervención, el CEO de Warner Bros. Discovery David Zaslav ha hablado sobre su objetivo de pivotar a los juegos como servicio:

"Nuestro objetivo es transformar nuestras franquicias más importantes, basadas principalmente en consolas y PC con lanzamientos de tres a cuatro años, para incluir más juegos siempre disponibles a través de servicios en vivo, multiplataforma y extensiones gratuitas con el objetivo de que más jugadores pasen más tiempo en más plataformas."

"En última instancia, queremos impulsar la participación y la monetización en ciclos más largos y a niveles más altos", añade.

Warner Bros. Discovery busca maximizar beneficios con ese modelo de juegos basados en el consumo continuo de los jugadores mediante temporadas y microtransacciones. Pero muchos fans dirían que ya están en él: Mortal Kombat 11 ya fue criticado por todos sus micropagos... que están siendo peores en Mortal Kombat 1.

Todo eso, mientras Sony también se tropieza al intentar adaptarse a modelos de negocio de juegos como servicio... lo que también implica cambiar la forma de hacer estos juegos.

A principios de año, Warner Bros. retrasó el lanzamiento de uno de estos "juegos AAA" con modelo de juego como servicio, el del Escuadrón Suicida, porque la respuesta de los fans fue abrumadoramente negativa

Al mismo tiempo, lanzaron Hogwarts Legacy, un juego de 20 horas de un solo jugador, sin DLCs y sin micropagos, y tuvieron el mejor lanzamiento del año. Esperemos que David Zaslav sepa lo que hace...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.