Logo Hobbyconsolas.com

Suicide Squad: Kill the Justice League se retrasará a finales de año tras el rechazo de los fans

Suicide Squad

Suicide Squad: Kill the Justice League se retrasará a finales de año, después de la mala recepción de los fans al primer showcase del ¿juego como servicio? Aunque no está confirmado todavía, se espera que salga a finales de 2023.

Suicide Squad: Kill the Justice League ha sido retrasado a finales de año, de su fecha en mayo de 2023... justo después de a la pobre recepción de los fans a su último showcase.

Así lo adelanta Jason Schreier desde Bloomberg, citando a una fuente con información directa, que prefiere permanecer en el anonimato. No solo él: Jez Corden de Windows Central adelanta lo mismo.

Si se confirma, se trata de un auténtico varapalo para Rocksteady, que tras muchos retrasos por fin iba a lanzar su primer juego AAA desde Batman Arkham Knight en 2015 (una saga que comenzó como un metroidvania en 3D... y ahora es un juego como servicio).

Suicide Squad iba a salir el 26 de mayo de 2023 (originalmente se anunció para 2022), pero ahora saldrá en una fecha por determinar del último trimestre de 2023 (a falta de tener confirmación oficial).

El retraso servirá para pulir el juego (y de paso, alejarlo de unas semanas en las que salen Zelda, Final Fantasy XVI y Diablo), y no tendría por qué estar necesariamente relacionadas con el rechazo de los fans... pero es algo que Rocksteady no puede haber ignorado.

Suicide Squad: Kill the Justice League provocó más rechazo que hype

El pasado 23 de febrero hubo un State of Play donde se vio mucho más gameplay de este juego del Escuadrón Suicida, protagonizado por Harley Quinn, Deadshot, Capitán Bumerán y King Shark... y no gustó a casi nadie.

Rocksteady Studios se hicieron famosos por sus juegos de Batman Arkham, especialmente por su estilo de combate y fidelidad a los cómics. Pero esta entrega (comparten el mismo canon), protagonizada por los malos y ambientada en Metrópolis, va a ser muy diferente.

En lugar de una aventura de un solo jugador, Rocksteady pone el foco en el multijugador para cuatro personas. Aunque se puede jugar solo, alternando los personajes, como en el muy similar Gotham Knights, Suicide Squad favorece el multijugador...

Suicide Squad Kill the Justice League

... tanto, que tiene un requisito de estar siempre conectado a Internet para jugar, incluso si juegas solo. 

Pese a que tiene un mundo abierto y una campaña, muchos lcomparaban Suicide Squad: Kill the Justice League con Marvel's Avengers (que a su vez era un Destiny de superhéroes) por su estilo de progresión de personajes, pases de temporada, DLCs de pago con infinitas skins...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.