El final de Marvel's Avengers es oficial: la actualización de marzo va a ser la última

Spider-Man Marvel's Avengers

Marvel's Avengers tendrá un final aún más abrupto de lo esperado: su cancelación podría confirmarse pronto tras el despido de su último director, Brian Waggoner, dejando mucho contenido en el tintero.

[Noticia original]: Crystal Dynamics ha anunciado que tras la actualización 2.8 del 31 de marzo va a ser la última y no añadirán más contenido o características al juego; todo el soporte oficial terminará el 30 de septiembre de 2023.

"Aunque se cese el soporte [...] la campaña y el multijugador van a ser disponibles". Toda la información junto al cierre de la tienda, los cosméticos gratuitos y el fin de venta de créditos se puede consultar en la web. 

[Noticia original]: Update 2.7, which added the Winter Soldier Hero and Cloning Lab Omega-Level Threat, is the last new content to be added to the game. No new cosmetics are coming to the Marketplace, and all final balance updates will occur in Update 2.8 in March.

Marvel's Avengers ha sido uno de los grandes tropiezos de la generación. Square Enix confiaba en la popularidad de la marca Marvel, que parece todopoderosa, y en el talento y experiencia de Crystal Dynamics, para lanzar un juego como servicio al estilo Destiny que evolucionara cada año con nuevas historias y personajes.

Pero no ha tenido las cosas fáciles ni siquiera desde su primera beta, y de polémica en polémica llegamos a 2023, año que podría suponer el final definitivo de Marvel's Avengers.

Según un informe de exputer, Crystal Dynamics ha acelerado el desmantelamiento de este juego, y acaba de despedir a su último Jefe de Desarrollo, Brian Waggoner... aunque por razones que poco tienen que ver con el juego.

VIDEO

Marvel's Avengers - The Mighty Thor (Jane Foster)

Waggoner, actual director de gameplay de Marvel's Avengers (muchos vinieron y se fueron, como Shaun Escayg, que volvió a Naughty Dog), fue despedido después de que encontraran tuits racistas en su cuenta, y Crystal Dynamics (que ahora forma parte de Embracer Group) quiso desvincularse públicamente de él.

La abrupta marcha de Waggoner, que deja muchas cosas en el tintero, parece haber acelerado lo inevitable, la desmantelación del equipo, que pasará a centrarse en el nuevo juego de Tomb Raider para Amazon.

Crónica de los últimos meses de Marvel's Avengers: lo que ha pasado y lo que vendrá

El mismo medio adelantaba en diciembre que Marvel's Avengers se iría apagando poco a poco en 2023. Pero sus últimas informaciones hablan de que Crystal Dynamics habría acelerado ese proceso y podrían anunciar el cese completo de desarrollo la semana que viene.

Esto supondría dejar de desarrollar nuevo contenido y dejar el personal mínimo para corregir los últimos bugs, aunque por ahora sin intención de cerrar servidores.

Por lo tanto, Marvel's Avengers seguiría siendo jugable durante "el máximo tiempo posible", y además con algunos cambios habituales cuando los juegos online como servicio terminan su ciclo, como un "cambio" al sistema de microtransacciones y a las limitaciones artificiales de tiempo.

Estos cambios deberían beneficiar a la comunidad, por ejemplo haciendo que sea más fácil conseguir cosméticos... sobre todo con la reciente y enésima polémica de la skin de Thor que costaba 15 euros...

El contenido de Marvel's Avengers que se queda en el tintero

Exputer también habla de mucho contenido que se va a quedar en el tintero. Eso incluía otros personajes como She-Hulk o Capitana Marvel, pero también un combate contra Ultrón, que llevaba planeado desde el principio, e incluso un modo "Patrulla" en el que explorar el mapa más grande del juego, como un pequeño mundo abierto, y entrar y salir de diferentes misiones y raids.

Probablemente, nada de eso vea la luz del día, cuya última actualización simplemente corregirá los problemas de movilidad de algunos personajes, como Hulk o Capitán América, que resultan demasiado lentos y torpes en comparación con otros.

Y además

Marvel's Avengers

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: