Logo Hobbyconsolas.com

Shaun Escayg, director de Marvel's Avengers, está dirigiendo el remake The Last of Us Parte 1

The Last of Us Remake - The Last of Us Parte I PS5

The Last of Us Parte 1 supone el regreso de Shaun Escayg, veterano de Naughty Dog, tras haber dirigido la campaña de Marvel's Avengers para Crystal Dynamics.

The Last of Us Parte 1 supone el regreso de un veterano de Naughty Dog que, recientemente, abandonó el estudio y fichó por Crystal Dynamics, pero no duró mucho tiempo. Shaun Escayg ha sido confirmado como Director Creativo de este remake, quien anteriormente fue director de Marvel's Avengers.

Neil Druckmann lo confirmó en el escenario del Summer Game Fest y poco después Escayg lo confirmó en Twitter. "Este juego fue mi introducción a la creación de juegos y tiene un lugar muy especial en mis sentimientos. Estoy muy orgulloso del increíble trabajo de nuestro equipo y honrado de ser Creative Director de este remake".

Que Escayg es el director creativo de The Last of Us Part 1 significa que, probablemente, tomó el proyecto ya empezado, ya que solamente ha pasado un año y un mes desde que regresara a Naughty Dog.

Shaun Escayg ha trabajado en Naughty Dog entre 2011 y 2018. Fue un animador de cinemáticas en el primer The Last of Us de PS3 y después dirigió Uncharted: El Legado Perdido, el spin off con Chloe y Nadine.

En 2018 se marchó a Crystal Dynamics y fue director creativo de la campaña de Marvel's Avengers, la historia protagonizada por Kamala Khan/Ms. Marvel. Aunque el juego ha tenido algunas expansiones después, no ha estado involucrado y regresó a Naughty Dog pocos meses después del lanzamiento del juego de los Vengadores, en abril de 2021.

The Last of Us Part 1 está codirigido (como Game Director) por Matthew Gallant, quien también trabajó en el original como diseñador. Él mismo lo ha confirmado en Twitter (vía VGC).

En cuanto a Neil Druckmann, el creador de The Last of Us (escritor y codirector del original) ha estado ocupado dirigiendo un capítulo de la serie de HBO del juego, pero también tiene un nuevo proyecto en Naughty Dog.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.