Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hollywood rinde homenaje a las contribuciones de Tina Turner al mundo del cine

Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno - Tina Turner

La cantante falleció ayer a los 83 años, dejando un prolífico legado musical y más de una contribución notable al Séptimo Arte.

El mundo de la música se vestía ayer de luto al conocerse el fallecimiento de la legendaria Tina Turner. La voz rota de canciones míticas como "We Don't Need Another Hero" o "The Best", se apagó a causa de una larga enfermedad.

Las reacciones a la muerte de Tina Turner no se hicieron esperar. La mayoría, claro, está relacionada con su prolífica carrera como cantante, pero más de un fan y personalidad de Hollywood ha rememorado sus pocas, pero valiosas contribuciones al mundo del cine.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Algunos fans han recordado sus papeles en las dos películas que acreditaron su breve periplo en la actuación dramática: Tommy, el drama musical de 1975 dirigido por Ken Russell, y Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno.

También se ha recordado su contribución musical al cine en películas como Golden Eye, donde puso una de las canciones más sublimes de la franquicia del agente 007.

Tina Turner: una leyenda polifacética

Además del recuerdo de los fans, celebridades como George Miller, creador de la saga de Mad Max, han rendido tributo a la artista tras conocerse su muerte. Miller comentó en The Guardian:

"Ella era lo opuesto a una diva. Tuve el privilegio de trabajar con ella y ver qué la hacía tan magnífica. Era aguda mentalmente, consciente de la dinámica de cada situación. Era muy divertida y juguetona, le encantaba reírse mucho. Una persona con sustancia real. No era superficial. Fue alguien que aguantó mucho en los primeros años de su vida y lo usó para volverse increíblemente sabia".

Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores de la saga de James Bond, también recordaron el legado de Tina Turner y su impronta en Golden Eye.

"Estamos muy tristes por el fallecimiento de Tina Turner, la Reina del Rock 'n' Roll. Permanecerá para siempre en los corazones de los fans de 007 por GoldenEye. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y fans de todo el mundo".

Ya lleves la melomanía por bandera o te entusiasmase su trabajo en las películas donde dejó su huella, la muerte de Tina Turner te habrá tocado la patata, aunque sea un poquito. Descanse en paz. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.