Logo Hobbyconsolas.com

Project Relic es el ambicioso soulslike coreano creado por 10 personas que llegará a PC y consolas en 2023

Project Relic

Formado por solo diez personas, el estudio coreano Project Cloud Games está trabajando en este claro homenaje a Dark Souls. Así es Project Relic.

Los juegos estilo Souls han marcado un antes y un después en la historia de la industria. Desde el ya lejano lanzamiento de Demon's Souls, los RPG de acción tomaron un nuevo camino que hoy día es aplaudido por millones de jugadores.

Elden Ring es el enésimo ejemplo de esto. Sin embargo, hay pequeños estudios que intentan recrear este éxito... y no cabe duda que sus logros parecen ciencia ficción si tenemos en cuenta su plantilla.

Project Relic es una notoria muestra de talento. Anunciado el verano pasado, este juego de rol promete encandilar a los fans de los Souls, por los que tiene un profundo respeto. A continuación podéis ver un nuevo y espectacular tráiler.

No se sabe mucho de Project Relic, salvo que tiene previsto lanzarse en 2023 para PlayStation, Xbox y PC. Y, por supuesto, que está siendo desarrollado por el estudio coreano Project Cloud Games.

Lo más llamativo, tal como indica la descripción del tráiler, es que Project Cloud Games está formado por solo diez personas. Como lo oyes: 10 personas están trabajando en este épico RPG de acción.

''Project Relic es un juego de acción desarrollado por Project Cloud Games. Aunque se trata de una pequeña empresa de juegos formada por 10 desarrolladores, contamos con mucha pasión y perspicacia''.

Project Relic

Como se puede ver en el tráiler, Project Relic es un Souls que cuenta con todos los ingredientes que hacen grandes a estos juegos: exploración, combates contra jefes, ambientación fantástica...

Algo que lo diferencia de los Souls de FromSoftware es que Project Relic tiene un sistema de combate particular. A juzgar por lo visto en el tráiler, nuestros puños serán un arma vital para sobrevivir a sus difíciles combates.

Elden Ring - General Radahn, Azote de las estrellas

Quizá gráficamente no sorprenda en exceso (algo normal teniendo en cuenta la corta plantilla de Project Cloud Games), pero sus diseños y fluidez nos han sorprendido mucho. Sin duda habrá que seguirle la pista a este título.

Project Relic llegará a PlayStation, Xbox y PC en algún momento de 2023. Está por ver si se lanzará de forma simultánea, o si llegará antes en formato ''prologue'', como sucedió con Bright Memory. Os contaremos más novedades del título en cuanto sea posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.