Logo Hobbyconsolas.com

HORI presenta un soporte para su Split Pad Pro de Switch con el que poder jugar en modo TV

Hori Split Pad Pro

HORI presenta un accesorio, como el soporte para los Joy-Con, que permite jugar con sus geniales Split Pad Pro en modo TV, y saldrá en diciembre de 2021 en Japón.

Uno de los sacrificios que hay que pagar para que Nintendo Switch sea tan pequeña y portátil es que sus mandos no son demasiado ergonómicos. Si juegas en modo TV, podrás usar el mando Pro u otros mandos inalámbricos como si fuera cualquier otra consola, pero si juegas en portátil, los Joy-Con puede que se te queden chicos.

El fabricante HORI dio en el clavo cuando anunció su Split Pad Pro, unos mandos que actúan como Joy-Con si juegas en modo portátil, pero muchos más cómodos, con agarres que se adaptan mejor a la mano, cruceta en la izquierda, botones más grandes y varios botones programables.

La gran pega es que solo podías usarlos en modo portátil, alimentados por la propia Nintendo Switch. Ahora, sin embargo, HORI presenta su "Grip Controller Dedicated Attachment", o sea, un soporte para las dos mitades del Split Pad Pro que permite usarlos también en modo TV.

Hori Split Pad Pro

Este accesorio es compatible con los mandos Hori Split Pad Pro que puedes comprar en sitios como Amazon, por ejemplo. 

Te permitirá continuar con tu partida si pasas de jugar en portátil al modo TV, desacoplando los mandos de la consola y colocándolos en el "Grip Controller Dedicated Attachment", según su traducción del japonés, donde se ha hecho el anuncio. 

Además, viene con entrada para auriculares y botones de sonido, por si no tienes auriculares bluetooh. Lo malo es que el soporte del Split Pad Pro en modo necesita cables que conectar al dock por USB, por lo que no es como usar un mando inalámbrico...

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

Este soporte para los mandos Split Pad Pro, similar al que ya viene en la propia Switch para los Joy-Con, no es compatible con los Joy-Con u otros mandos. Los mandos Split Pad Pro tampoco pueden usarse como los Joy-Con, en horizontal.

Los mandos Split Pad Pro con este accesorio saldrán en diciembre de 2021 en Japón, a un precio de 7.480 yenes, unos 57 euros al cambio. No parece que el accesorio se vaya a vender por separado si ya tienes unos Hori Split Pad Pro en casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.