Horizon Forbidden West es clasificado por edades en Australia, con contenido sexual "muy leve"

Horizon Forbidden West Dive

El organismo de clasificación por edades de Australia ya ha registrado Horizon Forbidden West, el AAA de Guerrilla en PlayStation listo para salir en febrero 2022. Y marca una casilla de contenido sexual "muy leve", que no estaba en el primero...

Horizon Forbidden West ya se posiciona para convertirse en uno de los juegos más importantes de la primera mitad del año que viene. A pesar de las mejores intenciones de Guerrilla, el retraso a 2022 fue inevitable, pero apenas unas semanas, y el 18 de febrero de 2022 ya lo tendremos circulando en nuestras PS4 y PS5.

El organismo de clasificación por edades de Australia ya ha clasificado (el 30 de noviembre) el juego, y le ha adjudicado la clasificación de M de Mature, el cuarto de los seis grados basándose en la violencia, lenguaje soez, temas, representación de drogas y sexo.

VIDEO

Horizon Forbidden West - Gameplay State of Play

Curiosamente, en el apartado de sexo, Horizon Forbidden West marca la segunda casilla de "very mild impact", o sea, un impacto muy leve, según apuntaba Games Radar.

Cabe preguntarse qué clase de contenido sexual podría tener el juego de Guerrilla para llevarse esa marca (que el primero, Horizon Zero Dawn, no tenía). ¿Habrá escenas de sexo en esta nueva historia de Aloy? En la casilla de desnudez sí que marca "Ninguna", por lo que quizás haya alguna referencia sutil...

Más allá de eso, Horizon Forbidden West recibe la misma clasificación que el primero (que en Europa debería ser el equivalente al PEGI 16). 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La buena noticia de que el juego haya sido clasificado es que parece que ya está casi completamente terminado, por lo que no debería haber ningún retraso sorpresa de última hora. 

Muchos de los juegos que salen en las mismas fechas han tenido retrasos de última hora, como Elden Ring, Saints Row o Marvel's Midninght Suns. Otro juego, Sifu, sin embargo, tuvo lo contrario: se adelantó unas semanas para distanciarse de Aloy.

Recientemente, Uncharted Legacy of Thieves Collection también fue clasificado en Australia, lo que sugería una fecha de lanzamiento cercana... aunque el último rumor apunta a que se iría un poco más lejos.

Y además