Horizon Forbidden West repite como el juego más vendido de la semana en Reino Unido seguido de Two Point Campus

Horizon Forbidden West

Las ventas semanales de juegos en Reino Unido ya se han publicado y en primera posición tenemos a Horizon Forbidden West seguido de cerca del estreno Two Point Campus.

Concluida ya la pasada semana, GfK UK y Games Industry han revelado cuáles han sido los juegos más vendidos durante este periodo en Reino Unido. La tónica se mantiene con respecto al anterior tramo, pero con un cambio notable.

Los juegos en formato físico más vendidos en Reino Unido la pasada semana están capitaneados por Aloy y es que Horizon Forbidden West sigue siendo el juego más popular gracias a su unión con PS5 en los packs que se venden en el país anglosajón.

VIDEO

Two Point Campus - gameplay y vistazo rápido a nuevas funciones y herramientas

Y lo cierto es que las ventas de esta secuela desarrollada por Guerrilla Games han aumentado un 35% con respecto a la semana anterior. Aunque el más destacado ahora mismo es Two Point Campus.

La nueva apuesta de gestión de los creadores de Two Point Hospital nos invita a intentar organizar nuestro propio campus universitario y la propuesta ha sido recibida con ganas, ya que se ha aupado al número dos de la lista.

Sobre los datos que nos ha dejado este juego, se ha podido saber que el 64 % de las ventas se produjeron en Nintendo Switch, el 19 % en PS5, el 12 % en PS4 y el 5 % en las plataformas Xbox Series. Recordad que Two Point Campus está disponible en Game Pass.

En lo que respecta al resto de juegos en la lista de más vendidos, principalmente encontramos títulos habituales de Nintendo Switch, aunque todos registran bajadas en ventas. Por aquí os dejamos la lista completa. Este es el top 10 de los juegos más vendidos de la semana en UK:

  1. Horizon: Forbidden West
  2. Two Point Campus
  3. Nintendo Switch Sports
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Gran Turismo 7
  6. Lego Star Wars: The Skywalker Saga
  7. Leyendas Pokémon Arceus
  8. Animal Crossing: New Horizons
  9. Minecraft (Switch)
  10. F1 22
Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Por si sentís curiosidad por el estreno de esta pasada semana, Two Point Campus, por aquí os dejamos nuestro análisis de este título, que hemos valorado así:

Nos lo hemos pasado muy bien construyendo y dirigiendo nuestra propia universidad (mejor que cuando nos tocó estudiar allí). Two Point Campus se apoya sobre las virtudes del juego anterior, y nos ofrece una nueva empresa, con un ritmo muy afinado y un sentido del humor desbordante.

Y además