Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles del próximo juego de Housemarque, que podría ser Returnal 2

Returnal

Una nueva oferta de trabajo confirma que Housemarque está desarrollando un nuevo videojuego para PS5. Y se sabe que volverá a utilizar Unreal Engine (como Returnal).

Returnal fue uno de los mejores juegos del 2021. Contra todo pronóstico, Housemarque nos brindó un roguelite AAA de ciencia ficción que se coló entre los grandes juegos del catálogo de PlayStation 5. Y eso sin contar su expansión Returnal Ascension.

Muchos se preguntan cuál será el nuevo proyecto de Housemarque. El estudio finlandés (propiedad de Sony) está trabajando en un nuevo juego, aunque por ahora no se sabe si será una nueva IP... o una secuela de Returnal.

Francamente, la posibilidad de ver una secuela de Returnal a corto plazo es reducida. Es más probable que veamos un port para PC, que incluso se ha filtrado en la base de datos de Steam.

Lo que está claro es que Housemarque está buscando nuevo personal para su proyecto, que volverá a ser exclusivo de PlayStation. En esta ocasión quieren incorporar a un diseñador senior de animaciones.

La oferta de trabajo se puede ver en la web oficial de Housemarque. En la descripción se menciona a Returnal, así como técnicas de animación 3D y el motor que usará el juego.

Según la información ya descrita, el nuevo juego de Housemarque utilizará Unreal Engine, aunque no está claro si darán el salto a U5 o si mantendrán el engine de Returnal con mejoras.

Returnal

Muchos jugadores creen que el hecho de usar Unreal Engine es una confirmación (a medias) de que será una secuela de Returnal. Aunque, claro, es posible que hagan uso del nuevo engine de Epic Games.

Este es el perfil que busca Housemarque:

  • Un experto en animaciones 3D de calidad
  • Experiencia en Unreal Engine
  • Interés en técnicas de animación y diseño de arte.
  • Conocimientos en el programa Maya
  • Apasionado de los videojuegos
análisis sony inzone m9

Lo cierto es que es imposible saber de qué se trata. El éxito de Returnal justificaría el desarrollo de una secuela, aunque quizá en Housemarque quieran cambiar de aires y apostar por una nueva IP.

Returnal es uno de los mejores exclusivos de PlayStation 5, que además está incluido en el catálogo de PS Plus Extra y Premium. ¿Te gustaría ver una secuela de las aventuras de Selene? ¿De qué son capaces los chicos de Housemarque?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.