Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy se cumplen 15 años de la primera emisión de la serie Lost

Lost

Aunque parezca increíble el tiempo pasa y las series envejecen, incluso aunque nos parezca que fue ayer cuando empezamos a verlas y nos quedamos enganchados con sus historias. 

Lost (Perdidos), la serie de Damon Lindelof y J.J. Abrams acaba de cumplir 15 años desde que su episodio piloto fue estrenado por primera vez en la televisión estadounidense. Efectivamente, hace más de una década que Lost llegó a nuestras vidas y cambió la televisión para siempre. Más allá de los debates sobre si el final era bueno o no, o si los guionistas no sabían muy bien cómo cerrar la serie, como ellos mismos confesaron más tarde, es innegable que Lost se convirtió en todo un fenómeno de la cultura pop que sigue siendo referenciado hoy en día en series y películas, así como en debates metafísicos acerca de qué era real y qué no en la isla desierta en la que se estrelló el vuelo 815 de Oceanic Airlines Sídney-Los Ángeles.

Los mejores packs de la serie de Lost (Perdidos) al completo

De hecho, aunque para sus actores protagonistas no supuso un gran cambio en su carrera, muy pocos han conseguido ser algo más que "el que aparecía en Perdidos", para sus creadores fue todo un empujón, J.J. Abrams se convirtió en el "rey de la ciencia ficción" y en 2014 firmó su contrato con Disney para empezar una nueva trilogía de Star Wars. Por su parte Damon Lindelof siguió con su carrera en televisión, esta vez con HBO, donde trabajó en The Leftovers, muy al estilo Perdidos, y donde va a estrenar próximamente Watchmen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.