Logo Hobbyconsolas.com

Hyrule Warriors alcanza los 3,7 millones de copias vendidas en Nintendo Switch

Hyrule Warriors: Era del Cataclismo
Hyrule Warriors La Era del Cataclismo refuerza su posición como musou más vendido, colocando 3,7 millones de juegos.

La saga Zelda tuvo un lanzamiento el año pasado, a la espera de que llegue Skyward Sword el próximo 16 de julio y la esperada secuela de Breath of the Wild. Se trata de Hyrule Warriors La Era del Cataclismo, un musou que sirve de precuela para Breath of the Wild y que ha cosechado un gran éxito en ventas.

El pasado mes de enero os contamos que Hyrule Warriors sumaba 3,5 millones de copias vendidas, convirtiéndose en el musou más vendido de Koei Tecmo. Meses más tarde, las buenas noticias continúan para este spin-off de The Legend of Zelda, que recibirá un pase de expansión próximamente.

Hyrule Warriors La Era del Cataclismo es el gran culpable de que Koei Tecmo haya firmado un gran 2020 en lo financiero. Este exclusivo de Nintendo Switch alcanza los 3,7 millones de juegos vendidos hasta el 31 de marzo de este año, desmarcándose como el musou más exitoso de la compañía japonesa.

Nintendo cuenta con grandes licencias que no suele ceder, pero en el caso de Hyrule Warriors o Mario + Rabbids (desarrollado por Ubisoft) ha conseguido grandes resultados a nivel de crítica y también a nivel comercial. Esto hace que la Gran N se plantee seguir encargando proyectos exclusivos de Switch a otros estudios de la industria.

Hyrule Warriors: Era del Cataclismo

Hablando de otros títulos de Koei Tecmo, la compañía planea centrarse en nuevos juegos para móviles, con el objetivo de generar ingresos de hasta 9 millones de dólares cada mes. Además, Atelier Ryza 2: Lost Legends & The Secret Fairy consiguió vender 360.000 copias, lo que asegura el desarrollo de una nueva IP para PC y consolas.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Hyrule Warriors apunta a convertirse en uno de los mayores éxitos de Koei Tecmo dentro del ecosistema de Nintendo Switch. Las cifras seguirán en aumento en los próximos meses, gracias al lanzamiento de las dos partes del pase de expansión, planeado para junio y septiembre de este año.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.