Logo Hobbyconsolas.com

Hyrule Warriors La Era del Cataclismo no iniciará su propia serie de juegos, afirma Nintendo

Hyrule Warriors: La Era de la Calamidad
Nintndo no espera que Hyrule Warriors se convierte en una saga independiente, pero "las circunstancias podrían suceder otra vez como esta".

Hay dos cosas claras ahora mismo por parte de Nintendo para este nuevo Hyrule Warriors. La primera es que el juego ya está a la venta para Nintendo Switch, os dejamos el otro día nuestro análisis. La segunda es que este nuevo Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo no dará pie a nuevas entregas bajo estas premisas como serie independiente.

Y es que parece ser que Nintendo sigue interesada -obviamente- en seguir expandiendo el desarrollo de la franquiciaThe Legend of Zelda, pero de la misma manera en que lo ha hecho desde su concepción. Esto quiere decir que los juegos de Hyrule Warriors, y en general los musou, no parece que vayan a implantarse como tal, aunque no descarta situaciones así en el futuro.

Hablando con IGN, tanto el productor de la saga The Legend of Zelda -Eiji Aonuma- como el de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo -Yosuke Hayashi- se les preguntó sobre hacer una saga spin-off del estilo, a parte de los juegos de Zelda. "Creo que las circunstancias podrían suceder otra vez como esta", explicó Eiji Aonuma, "pero no creo que esperemos que sea una saga. Lo decidiríamos de nuevo en base a nuestros méritos creativos, como esta vez".

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Creo que depende de si la idea que tenemos agrada a los fans!", añadía Hayashi. Tras esto, se les preguntó si tendrían más ideas de spin-offs entre juegos de Zelda. Aonuma explicó que esto, como antes, se tendría que valorar: "Haciendo eco de mi respuesta anterior, siempre buscamos proyectos creativos con valor, pero solo se dan cuando hay alineadas distintas condiciones. Entonces, por eso creo que es complicado tener control sobre estos proyectos y su frecuencia".

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

¿Cuál fue la idea tras este proyecto? "De Fujibayashi-san, director de Breath of the Wild, quien trajo el concepto. Pensó que contar la historia del Gran Cataclismo de BotW solo sería posible en un sistema donde los jugadores se enfrentaran a hordas de enemigos, de modo que me envió un proyecto personal. Su entusiasmo me empujó a consultarlo con Hayashi-san·.

Nintendo sigue luchando contra los hackers y la piratería en Nintendo Switch

"Tuvimos charlas y discusiones internas sobre lo que podría ser el próximo Hyrule Warriors", seguía Hayashi, "pero no llegamos a buen puerto. 'Usar este sistema para contar la historia del Gran Cataclismo' era un gran concepto, por lo que no nos llegó mucho tiempo juntar el proyecto".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.