Logo Hobbyconsolas.com

La I Game Jam Cultura Abierta reúne a más de 100 desarrolladores

José Luis Ortega

Game Jam Cultura Abierta

Del 16 al 18 de noviembre se ha celebrado la I edición de la Game Jam Cultura Abierta, una iniciativa de DEV, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte, en un nuevo evento para promover el desarrollo en la industria española del videojuego

A lo largo de 48 horas, más de 100 participantes desarrollaron 30 juegos usando como base contenido cultural de dominio público generado en España.

Game Jam Cultura Abierta

La finalidad de la Jam es concienciar sobre la importancia de los derechos de propiedad intelectual como activo jurídico imprescindible para el sostenimiento de las industrias culturales, además con el objetivo de contribuir a difundir contenido cultural español.

DEV publica la guía para ayudar a los estudios a captar inversión y financiación

Todos los títulos creados están disponibles en la web oficial de la I edición de la Game Jam Cultura Abierta para que cualquiera pueda demostrar las obras de calidad que se crearon con tan solo dos días de margen. 

Game Jam Cultura Abierta

Los proyectos más destacados se anunciarán durante la entrega de premios de Indie[MAD] el próximo sábado 24 de noviembre. Además, se presentarán al público en una exposición que se organizará en Madrid en los próximos meses. Todos los juegos realizados para la Jam estarán en dicha exposición.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.