Logo Hobbyconsolas.com

Ibai se corona como el streamer de Twitch más visto en junio de 2022 gracias al récord de la Velada del año 2

Ibai Llanos Twitch

Los éxitos de la Velada del año 2 y el clasificatorio del Balloon World Cup 2022 llevan a Ibai a lo más alto en Twitch. Se convirtió en el streamer más visto del mes de junio.

A estas alturas los continuos éxitos de Ibai Llanos ya no sorprenden. El streamer vasco ha ido pulverizando récord tras récord en Twitch, ya no solo por sus propios vídeos sino por celebrar eventos del nivel del Ballon World Cup (Mundial de Globos) o la Velada del año.

En plena fase clasificatoria del Mundial de Globos 2022 (aquí te contamos todo lo que sabemos), el furor por la Velada del año 2 (resumen) aún resuena en el canal de Twitch de Ibai.

No cabe duda de que fue un gran mes de junio para él... y esto se refleja en las estadísticas. Si echamos un vistazo a TwitchMetrics, vemos como Ibai lidera con puño de hierro los rankings.

Más en concreto, hay que decir que Ibai fue el streamer más visto de junio 2022 en todo el mundo. Y el éxito de la Velada del año 2 tuvo buena parte de culpa. Más de 2,5 millones de espectadores y un pico máximo de 3,3 millones son razones suficientes para explicarlo.

El ranking de TwitchMetrics no da lugar a dudas: Ibai es número 1, acumulando más de 21 millones de horas de sus espectadores. Esta no es la única gran noticia para el streamer vasco.

Ibai también es el streamer de más rápido crecimiento en seguidores. En junio 2022 vio como sus seguidores aumentaron en 880.379 usuarios, y lidera esta categoría con bastante diferencia (AuronPlay es el segundo).

Velada del año 2 de Ibai

Si de récords hablamos, Ibai consiguió un nuevo hito en la plataforma de Amazon. Hasta la fecha es el único que ha alcanzado los 3,3 millones de espectadores (pico máximo de audiencia de la Velada del año 2).

¿Cuántas horas transmitió Ibai en junio? Nada más ni nada menos que 101 horas, de las cuales 26 corresponden a los últimos siete días. Tiene un promedio de 74.427 espectadores.

Estos fueron los streamers más vistos de junio 2022 en Twitch:

  1. Ibai
  2. xQc
  3. Gaules
  4. GamesDoneQuick
  5. auronplay
  6. fps_shaka
  7. ROSHTEIN
  8. Asmongold
  9. eliasn97
  10. Trainwreckstv
Ibai

En cuanto a los juegos más populares de junio 2022 en Twitch, League of Legends lidera la contienda pese a ver como su audiencia disminuía un 25,5% respecto a mayo. GTA V, Valorant y Counter-Strike Global Offensive fueron los siguientes en el top 10.

¿Os sorprende el nuevo récord de Ibai? Lo cierto es que no es una sorpresa, sino una realidad... que los medios tradicionales se empeñan en no ver. El streaming y la nueva comunicación marcarán los años venideros, de eso no hay ninguna duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.