Logo Hobbyconsolas.com

Ibai detiene un directo con más de 90.000 personas para hablar de Izan, el último caso de bullyng infantil que se ha vuelto viral

Ibai Izan

El caso de bullying contra Izan, un niño de 11 años que recibió insultos el día de su cumpleaños, ha emocionado a cientos de personas, incluyendo famosos como Ibai, Aitana o Chanel, que le envían mensajes de ánimo.

El caso de Izan, un niño de 11 años que sufrió bullying en el colegio el día de su cumpleaños, se ha hecho viral y ha emocionado y movilizado a decenas de personas. 

Ibai Llanos detuvo un directo con más de 90.000 espectadores para contar este caso de acoso escolar y gordofobia, un caso que le habían dado ganas de llorar, y que también ha salido hoy en muchos telediarios y programas de tertulias.

Famosos como Miguel Bernadeu, Aitana, Paula Echevarría, Borja Iglesias, Thibaut Courtois, Antoine Griezman o Chanel han mandado mensajes de ánimo a Izan, pero también muchas personas de a pie, la mayoría niños, han enviado por Internet mensajes de ánimo y felicitaciones a un niño que sufrió una experiencia terrible el día de su cumpleaños.

El día de su undécimo cumpleaños, Izan llevó una tarta a su clase de una escuela de verano. Pero en lugar de felicitaciones, Izan fue recibido con insultos, llamándole "gordo, foca y más malos nombres".

Al volver a casa, les dijo a su familia que no quería vivir más, que la vida era una mierda. 

Y no era la primera vez que le pasaba, lleva años aguantando insultos, peleas y escupitajos en ese colegio según contó el hermano de Izan.

El centro, un colegio mallorquín, ha eludido responsabilidad de este caso, diciendo que esa clase formaba parte de un curso de verano responsabilidad del Ayuntamiento de Lloseta, y estudia demandar al hermano de Izan por difamación, según Diario de Mallorca.

Los otros niños llegaron a grabar un vídeo mientras insultaban a Izan, que se fue a sentarse solo al patio a llorar. Ese vídeo fue enviado por el hermano mayor de Izan y enviado al medio es.decirdiario, que lo compartió en una publicación que rápidamente se hizo viral.

El medio es.decirdiario mandó una petición a varias personas famosas para que enviaran vídeos a Izan, que compartió a través de Instagram Stories. 

Miguel Bernadeu, actor de Élite, fue la primera persona que contestó a la iniciativa, a la que se sumaron voluntariamente muchas otras personas anónimas que mandaron sus vídeos a Izan.

Un día después, el propio Izan respondió a esta cadena de solidaridad en otro vídeo en el que dice que estos vídeos "le han subido mucho la moral y la felicidad", y pide a otros niños o niñas que pasan por situaciones similares de bullying que "siempre pasen de eso".

En su streaming, Ibai ha evitado responsabilizar a los otros niños, de 11 o 12 años. "Todos nos hemos equivocado alguna vez haciendo comentarios sobre el físico de una persona que no debíamos hacer, creo que es un error que hemos cometido la gran mayoría, pero tenemos que intentar controlarlo."

"El bullying escolar es una cosa muy jodida que te puede dejar unas consecuencias muy importantes cuando creces".

Añade que "con 12 años y yo creo que con 13 no eres capaz de ver ese tipo de cosas", y pide responsabilidad a la educación, tanto del centro escolar (o los organizadores del campamento de verano) como familiar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.