Logo Hobbyconsolas.com

Ibai Llanos y El juego del calamar, entre las palabras más buscadas en Internet de 2021

La muñeca de El juego del calamar

El estudio realizado por Semrush destaca a Ibai Llanos, El juego del calamar, Mbappé o FIFA 22 como algunas de las palabras más buscadas en Internet de este año.

El 2021 está llegando a su fin, y por ello es importante hacer balance de cómo ha sido este año. Más allá de los videojuegos, en general podemos destacar varios aspectos de nuestra cultura en cada uno de los apartados.

De hecho, y como ya sucedió en 2020, Semrush ha desvelado los resultados de su estudio, que analiza cuáles han sido las palabras más buscadas en Internet durante este 2021. Y quizá te sorprenda...

Como no podía ser de otra forma, El juego del calamar ha sido una de estas palabras más buscadas en todo el mundo. Y es que la serie coreana de Netflix ha roto todos los esquemas desde su estreno.

Tampoco se queda atrás Ibai Llanos, el popular streamer vasco, que ha cuajado un fantástico 2021 gracias a iniciativas como el Mundial de Globos. También ha sido una de las palabras más buscadas en la web.

Ojo, porque España vuelve a destacar en el estudio de Semrush. El término ''Viajar a España'' se ha colado entre las palabras más buscadas, destacando el potente factor turístico de nuestro país.

El 2021 ha sido un año marcado por la vacunación contra la COVID-19, la evolución de la pandemia (como las variantes Delta y Ómicron), pero también por la realización de los JJOO Tokio 2020, por ejemplo.

Ibai Llanos

En cuanto a videojuegos, FIFA 22 fue el más buscado en Internet durante este 2021. Por detrás encontramos a New World, el MMORPG de Amazon Studios, o Pokémon Unite.

Estas son las búsquedas más populares y llamativas de este 2021:

  • De media, cada mes, más de seiscientas mil personas no sabían que Tokio no estaba en China al buscar la localización de las Olimpiadas.
  • La cobertura de las vacunas en medios como la CNN y la BBC, fue mayor que la suma de los siguientes nueve temas juntos, incluyendo el cambio climático, Afganistán, la salud mental y los problemas en la cadena de suministro.
  • El juego del calamar tuvo cien millones de búsquedas en octubre, más que el total de las búsquedas combinadas de Bitcoin, Real Madrid y Donald Trump en todo el mundo.
  • Las películas Viuda Negra y Dune superaron en búsquedas a las recientes entregas de James Bond y Spider-Man.
  • Las búsquedas de comida para perros fueron un 62% más altas que las de comida para gatos.
  • FIFA 22 fue el videojuego más buscado, seguido de New World, Far Cry 6, Pokémon Unite o Resident Evil Village.
  • Amazon sigue siendo el sitio web más visitado del mundo con más de 3.300 millones de visitas en promedio al mes.
  • Auronplay, Ibai y El Rubius se colaron en el top de streamers más buscados del mundo.
  • De media, se buscó el término Bitcoin 32 veces más que el dólar estadounidense.
  • Las búsquedas de inversión en criptomonedas fueron tres veces mayores que las de inmuebles y diecinueve veces mayores que las de oro.
  • España y Francia fueron los países más buscados para viajar.
Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Jugar en PC no tiene por que implicar tener una gran tarjeta gráfica un procesador de gran potencia. Hay una buena cantidad de juegos que no exigen mucho a nuestros ordenadores 

Descúbrelos

No nos extraña ver a El juego del calamar e Ibai Llanos en lo más alto, puesto que han sido dos de los principales baluartes de este 2021. También se ha colado Kylian Mbappé en la lista.

¿Te llaman la atención las palabras más buscadas de este 2021? Lo cierto es que este año nos ha deparado grandes éxitos... pero no podemos evitar estar hypeados por lo que se avecina en 2022, especialmente en cuanto a videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.