Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Juego del Calamar: ¿es realmente para tanto, o la gente exagera? ¡Nuestros expertos opinan!

El juego del calamar

El Juego del Calamar ya es la serie más exitosa de la historia de Netflix y un fenómeno mundial que ha sacudido el mundo, ¿pero realmente es para tanto? ¡Nuestros expertos Javier Cazallas y David Lorao opinan!

Es la serie de moda, del año, o casi del siglo. A estas alturas, quedarán muy pocas personas que no hayan oído hablar de El Juego del Calamar. Es el mayor éxito de la historia de Netflix, pero sobre todo, es un fenómeno mundial que ya se ha integrado para siempre en la cultura popular.

Pero, ¿realmente es para tanto? Nuestros expertos Javier Cazallas y David Lorao analizan si realmente la serie es tan buena como para justificar todo este hype, analizando además otros productos similares.

El Juego del Calamar mezcla una dura sátira a la sociedad capitalista con un juego estilo "battle royale", como un Fall Guys violento, personajes carismáticos, mucho misterio y también mucho morbo en un cóctel explosivo que ha transcendido al mundo real.

Por ejemplo, han aparecido tarjetas de El Juego del Calamar en España, según ha advertido la Policía, y en algunos países incluso han organizado sus propios juegos (sin muertes, claro). También ha habido guiños menos siniestros, como reproducir a la muñeca del juego Red Light, Green Light en un paso de cebra

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La serie, sin embargo, ha generado polémica porque también se está volviendo muy popular entre niños, e incluso una escuela ha prohibido los disfraces de la serie para Halloween. Y eso que la serie ha disparado las ventas de merchandising y los uniformes verdes y rojos de los personajes...

Sea como sea, El Juego del Calamar es imparable. Y mientras esperamos la segunda temporada (que podría cambiar de protagonista), te recomendamos algunos cómics, mangas o series que debes ver si te gustó El Juego del Calamar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.