Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un colegio prohíbe los disfraces de El juego del calamar para Halloween

El juego del calamar

Un colegio en San Sebastián de los Reyes detecta juegos inspirados en El juego del calamar y ha prohibido los disfraces de la serie para Halloween.

El juego del calamar se ha convertido rápidamente en un fenómeno mundial que ha traspasado fronteras y ha tenido enganchados a millones de espectadores. A pesar de ser una producción relativamente barata, a Netflix ya le podría reportar unos 900 millones de beneficio, convirtiéndose además en la serie más exitosa de la plataforma de streaming.

Ya hay rumores de una segunda temporada en marcha que podría expandir varias tramas de la serie original... Pero mientras se confirma o no una continuación, hay quien ha empezado ya a organizar su propia versión de El juego del calamar en la red.

El éxito de la serie coreana no se está quedando solo en las pantallas. A pesar de que ni mucho menos es una serie para un público infantil, parece que en más de un hogar se han saltado los controles parentales y muchos niños se han subido al carrito de El juego del calamar y están replicando algunos juegos en el patio del colegio. 

De hecho, desde el colegio de Infantil y Primaria 'Teresa de Calcuta' en San Sebastián de los Reyes (Madrid) han llegado a enviar una circular a las familias de los estudiantes porque se han detectado juegos y actitudes inspirados por la serie de Netflix.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Según esta circular, los niños estarían replicando los juegos que se pueden ver en la serie y recuerdan a las familias que El juego del calamar no está recomendado a menores de 16 años por la violencia explícita que se muestra en la trama y piden a los padres que vigilen mejor el contenido que ven sus hijos. 

Los docentes del colegio estarían preocupados por el efecto que la serie puede tener en niños en esta etapa (Infantil y Primaria), sobre todo a la hora de imitar ciertas conductas que se ven en la serie. Para afianzar más su posición y tratar de frenar la difusión entre estudiantes, el colegio también ha prohibido los disfraces inspirados en El juego del calamar para el próximo Halloween.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.