Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix estima que El juego del calmar generará 900 millones de dólares

el juego del calamar

Unas 132 millones de personas comenzaron a ver The Squid Game en Netflix, y más de la mitad siguieron la serie de Hwang Dong-hyuk hasta el final.

El juego del calamar se ha convertido en una de las series de Netflix que más éxito ha alcanzado a nivel internacional, y sus fans adoran tanto la ficción creada por Hwang Dong-hyuk que hasta imitan sus juegos infantiles tanto en la vida real como en videojuegos que recrean sus pruebas mortales.

Pero pasemos a ver las cifras que ha alanzando El juego del calamar, con el número de espectadores que han estado disfrutando de este battle royale y las ganancias que ha tenido Netflix gracias a la serie.

Netflix estima que The Squid Game llegará a generar un valor de unos 900 millones de dólares, lo que supone un gran beneficio para la compañía puesto que la producción de El juego del calamar fue relativamente baja en comparación a otras producciones, teniendo un presupuesto de 21,4 millones de dólares -unos 2,4 millones por episodio-.

Al igual que otras compañías de streaming, Netflix no genera beneficios porque sus clientes vean determinados programas, sino que su objetivo es mantener una parrilla interesante cada semana para que las personas suscritas a su plataforma quieran volver a ella con asiduidad y seguir mintiéndose adheridas al servicio que les ofrece durante el máximo tiempo posible.

Las 10 mejores series originales recientes de Netflix y una que no debes perderte por nada del mundo

Las 10 mejores series originales recientes de Netflix y una que no debes perderte por nada del mundo

Hacemos un repaso por el catálogo de Netflix para destacar algunas de las mejores series recientes de la plataforma y destacar una que no debéis perderos por nada.

Descúbrelas

Resulta muy difícil hablar sobre cifras concretas en los programas de Netflix puesto que la compañía es muy celosa de los datos que maneja y de las métricas que decide compartir, pero se sabe que 132 millones de personas llegaron a ver al menos los dos primeros minutos de El Juego del Calamar durante sus primeros 23 días en la plataforma desde su estreno.

Estos datos de visualizaciones suponen un récord para Netflix, pues anteriormente era la serie de época de Bridgerton quien sustentaba la cifra más alta. Aproximadamente el 66% de las personas que empezaron El juego del calamar la llegaron a terminar, alcanzando con ello los 87 millones de espectadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.